Legisladores EEUU deben trabajar en masivo paquete de infraestructura ordenó Pelosi

IMAGEN DE ARCHIVO. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, durante una conferencia de prensa en el Capitolio, Washington, EEUU, Marzo 9, 2021. REUTERS/Joshua Roberts

WASHINGTON, mar (Reuters) – La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que ordenó a legisladores demócratas clave que comiencen a trabajar con los republicanos en un importante paquete de infraestructura.

La demócrata Pelosi, quien se reunió el jueves con los presidentes de las comisiones de la Cámara de Representantes que supervisarán el paquete de infraestructura, dijo en un comunicado que el «Congreso debe trabajar rápidamente… para diseñar un paquete de infraestructura grande, audaz y transformador».

Un asesor de Pelosi dijo a Reuters que la infraestructura es «lo siguiente en términos de prioridades máximas».

Un gran interrogante sigue siendo cómo pagar por un masivo aumento del gasto, que había impedido que el Congreso aprobara un gran paquete durante más de una década.

Pelosi dijo que espera que las medidas aborden el transporte, así como «otras necesidades críticas en energía y banda ancha, educación y vivienda, sistemas de agua y otras prioridades».

Como candidato, el actual presidente Joe Biden se comprometió a invertir 2 billones de dólares en la reparación de carreteras, puentes y aeropuertos; la construcción de viviendas resistentes al clima; cableado de ciudades para Internet de banda ancha; e incentivar la fabricación de automóviles de bajo consumo e instalar 500.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, Peter DeFazio, dijo a Reuters el miércoles que su «cronograma tentativo» es que la parte de su comité de un importante proyecto de ley de infraestructura sea aprobada por el panel en mayo. «Va a ser verde y va a ser grande», dijo.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Pandemia refuerza el populismo de derechas en Europa

Pandemia ha aumentado el respaldo de los movimientos populistas de derechas en Europa, según estudio del Foro de la Midem