Técnicas de relajación para dormir

Además de la famosa técnica «4-7-8», existen otros prácticos ejercicios para conciliar el sueño. La mayoría de estas rutinas de ejercicios están relacionadas con deportes de meditación como el yoga o el tai-chi. Se trata de adoptar posturas cómodas y potenciar la coordinación entre la respiración y los movimientos suaves de torso y brazos, principalmente. Además de practicar ejercicios de relajación, otras de las mejores técnicas de relajación para dormir son las siguientes:

1.- Escuchar música instrumental o música clásica: si vives en la ciudad y estás más que acostumbrado a oír el ruido del tráfico o de calles ajetreadas, te recomendamos escuchar música tranquila, con sonidos de la naturaleza (agua, pájaros, viento suave, etc.). Prueba con alguna de estas opciones hasta dar con la que más te ayude a dormir.

2.- Hazte un masaje en el cuero cabelludo: presiona suavemente con los dedos tu cuero cabelludo, desde la frente hasta la nuca. También puedes pedirle a algún familiar que masajee las zonas que tú no alcanzas. Dedica entre 5 y 10 minutos a estos masajes y conseguir estar completamente relajado.

3.- Practica estiramientos: a muchas persones les ayuda realizar estiramientos antes de irse a la cama. Practicar ejercicios para relajar la espalda o las extremidades te ayudará a conciliar el sueño más rápidamente. No te olvides de acompañas tus movimientos con una respiración controlada.

Compruebe también

Las frutas cítricas y su importancia en la cosmética

Las frutas cítricas siempre tan tenido gran incidencia en el campo de la salud y la cosmética; por …