Expresidenta Jeanine Añez dice que Gobierno de Bolivia ordenó su arresto

FOTO DE ARCHIVO: La entonces presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez habla durante una ceremonia en el palacio presidencial en La Paz, Bolivia, 6 agosto, 2020. REUTERS/David Mercado

LA PAZ, 12 mar (Reuters) – La expresidenta de Bolivia Jeanine Añez dijo el viernes que el Gobierno del país andino emitió una orden de arresto contra ella y miembros de su gobierno interino, que asumió después de que Evo Morales renunciara en el 2019 en medio de violentas protestas por una acusación de fraude electoral.

Añez subió a su cuenta de Twitter un vínculo a lo que señala que es una orden de detención contra ella y miembros de gabinete durante su presidencia interina por probable participación en «terrorismo, sedición y conspiración».

El partido de Morales Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones presidenciales en Bolivia el año pasado y el exlíder sindical cocalero sigue siendo uno de sus referentes. No obstante, el MAS sufrió un revés en elecciones regionales a inicios de mes.

«La persecución política ha comenzado», dijo Añez en su cuenta de Twitter. «El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una vergüenza porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones», agregó.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

En enfrentamientos mueren 10 disidentes de las FARC en Colombia

En enfrentamientos murieron 10 disidentes de las FARC con el Ejército colombiano en una zona rural del convulso departamento del Cauca