Saime inició plan piloto para envío de prórroga del pasaporte a domicilio

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), implementa el servicio “Saime a Domicilio”, para el envío de la prórroga del pasaporte directamente al solicitante que se encuentra fuera del país.

Así lo informó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, a través de un Instagram Live, donde detalló que este plan piloto inició con Canadá; contó que al menos 43 venezolanos utilizaron esta nueva modalidad para recibir su sticker de prórroga del pasaporte y se espera enviar en breve el resto de las solicitudes que suman más de 100 en ese país.

Vizcaíno precisó que este plan cuenta con todas las medidas de seguridad y, además, que los usuarios tendrán un tracking para el monitoreo de su documento de viaje y verificación de la ruta.

Agregó que el sobre contiene un instructivo para que el usuario conozca cómo hacer el estampado correcto del sticker de la prórroga en el documento de viaje.

Indicó que este servicio tiene un costo de 80 dólares, adicional al monto correspondiente por documento de viaje: 100 dólares para prórroga y 200 dólares para pasaporte.

Adelantó que esta modalidad se llevará a otros países en los próximos días, considerando como prioridad Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia. Este sistema también será habilitado en todo el territorio nacional, ratificó.

Compruebe también

Asdrúbal Oliveros: El sector privado es el que está produciendo

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el crecimiento en el uso de divisas …