Rafael Dudamel empata en su debut de Copa Libertadores

El San Lorenzo de Almagro alcanzó a igualar este miércoles (1-1) la contienda frente al equipo dirigido por el ex-seleccionador vinotinto Rafael Dudamel, la Universidad de Chile en el choque de ida por la Fase 2 de clasificación a Copa Libertadores. El resultado deja en ventaja al conjunto argentino que buscará cerrar la llave en casa.

El técnico venezolano dijo estar confiado de poder ganar la llave en el partido de vuelta en Buenos Aires.

“No hipotecamos para nada la llave. Esto es de 180 minutos y seguimos teniendo las mismas opciones que al principio. Confiando en la capacidad del equipo que se ha preparado muy bien en estas semanas. Tenemos confianza, convicción e inteligencia emocional para darnos cuenta que son 180 minutos”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

A su juicio, el equipo dio una demostración de compromiso y competitividad a pesar de los múltiples obstáculos que enfrentaron.

“Me voy orgulloso de la manera en que los jugadores trabajaron el partido. Esperar el mejor nivel colectivo en el primer partido era absurdo, pero sí dimos una demostración de compromiso. Nos mantuvimos compuestos y estables. Vamos a crecer mucho y la vuelta va a ser bastante interesante”, añadió.

El partido de vuelta está programado para el próximo miércoles (17 de marzo) y se jugará en el Estadio Pedro Bidegain, en la ciudad de Buenos Aires; donde el estratega venezolano buscará el pase a la siguiente ronda clasificatoria de la Copa Libertadores.

Notiespartano/ElNacional

 

Compruebe también

«Marea morada» tomó Caracas en carrera de la UE contra violencia de género

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las …