El té de rosas incrementa tu belleza

Si durante el día te tomas algún que otro té (al margen del agua que ya sabemos que es muy importante tomar a diario), quizás uno de los más beneficiosos para tu cuerpo (tanto por dentro como por fuera), sea el té de rosas, de modo que dado que parece haberse convertido en una bebida tendencia, os queremos hablar de cuáles son todos sus beneficios y propiedades tanto para la salud como la belleza.

Propiedades y beneficios del té de rosas para la salud y belleza

El té de rosas es una de las mejores bebidas ya que siempre ha sido apreciada por sus diversos beneficios medicinales y cosméticos. Es una infusión tibia de pétalos y capullos de rosa secos (Rosa damascena). No debe confundirse con el té de rosa mosqueta , aunque a veces también se agregan escaramujos de esta a la mezcla de té, aunque en realidad, para preparar este té se utilizan pétalos de diferentes especies, por lo que puedes elaborarla en casa a partir de dicha mezcla (que puedes comprar en una herboristería) o hacerlo como te explicamos más adelante.

¿Por qué beber té de rosas?

En primer lugar porque es un concentrado de antioxidantes, que son muy buenos para el organismo (por dentro y por fuera) y contrarrestan la acción de los radicales libres. Y además, debido a las siguientes propiedades:

Puede mejorar la salud menstrual : desde tiempos pasados, el té de rosas se ha utilizado en la medicina popular para aliviar el dolor menstrual y la dismenorrea.

Puede mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento.

Puede ayudar a perder peso : las bebidas que se consumen a diario, como el té y el café, contienen algo de cafeína. El té de pétalos de rosa no contiene mezclas de té y no contiene cafeína. Además, puede ayudar a eliminar toxinas del organismo.

-Puede ayudar al crecimiento del cabello : los fitoquímicos de rosas pueden inhibir la secreción de sebo. Los niveles bajos de sebo pueden prevenir la picazón y los problemas del cuero cabelludo graso. Cuando se agregan a productos para el cabello, como champús, los extractos de rosas (de diferentes especies) también pueden reducir la inflamación del cuero cabelludo.

Cómo hacer el té de rosas

Hacer este tipo de té es sencillo, solo tienes quelavar suavemente 30 gramos de pétalos frescos (de rosas orgánicas) con agua corriente. Agrega estos pétalos y 3 tazas de agua potable a una cacerola yhierve durante unos 5 minutos. Filtra el contenido y si quieres añade un edulcorante de tu elección. Lo ideal es servirlo caliente. Si lo prefieres se puede hacer lo mismo con los pétalos secos (que no es necesario lavar primero) y se puede diluir con una mezcla de té verde.

Compruebe también

Ensalada de frutas frescas para la hora del postre

Después del almuerzo o en la hora de comer alguna merienda nada como frutas, la naturaleza desde su …