Ciclismo de Altura nacional conquistará récord mundial en Mérida

La empresa Ultrabikex anunció que, tras 20 años celebrando eventos deportivos nacionalmente, será la encargada de organizar una jornada histórica: el Gran Fondo Collado del Cóndor (Pico El Águila)

Dicha competición no sólo será un evento ciclístico sin precedentes, sino que se convertirá en »el ascenso más largo» (125 km) y con »mayor desnivel acumulado» (4.570 m) del mundo.

Sin embargo, esta jornada no sólo tendrá lugar en el puerto de montaña más alto del territorio nacional (Collado del Cóndor) ubicado a 4.118 metros sobre el nivel del mar; sino que reunirá el próximo sábado 1 de mayo a los mejores ciclistas de la nación.

Este desafío contará con cuatro modalidades distintas según el punto de partida y la distancia que decida recorrer el participante: 26, 47, 68 y 125 kilómetros respectivamente.

Sin embargo, cada uno de ellos cuenta con una misma meta, llegar hasta el Collado del Cóndor, alcanzar un logro sin precedentes y dejar una huella imborrable en la historia de esta disciplina a nivel mundial.

Notiespartano

Compruebe también

FIFA invita a seleccionadores a debatir calendario internacional

La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar esta mañana …