Tenerife Walking Festival, la cita de senderismo que se hace virtual

La isla de Tenerife tiene muchos encantos, que atrapan a los visitantes y que hacen que se pueda disfrutar mucho de las vacaciones en este destino tan querido por tantas personas. Uno de esos alicientes turísticos son las fantásticas rutas de senderismo que permiten conocer la naturaleza de la isla. Se estima que alrededor de un 10% de los visitantes de Tenerife practica el senderismo y a ellos va dedicado el Tenerife Walking Festival.

Este evento se realiza todos los años, pero en 2021 pasará a ser una edición virtual, que ofrecerá a los participantes una experiencia a través de internet que les permita conocer esos espacios por los que discurren las distintas rutas de senderismo de Tenerife. Se celebrará del 12 al 19 de marzo y durante esas jornadas se emitirán vídeos que muestran las distintas rutas de la isla y mucha información acerca de ellas.

Teide Tenerife Ruta Senderismo

Inscripciones gratuitas

La participación en estas jornadas son gratuitas y permitirán que quien quiera participar en estas jornadas conozca las rutas y pueda saber dónde están ubicadas. Se ofrecerá además información medioambiental de cada una de ellas, datos técnicos y se podrá conocer algún tramo de las rutas gracias a vídeos que permitirán recorrer alguno de ellos. La dirección para apuntarse al TWF de manera gratuita es www.tenerifewalkingfestival.com.

Una de esas rutas interesantes es la afamada Ruta 040, una de las más conocidas y que arranca en la Playa del Socorro y alcanza la cima del Teide. Esta es la ruta con mayor desnivel de España, así que es una de las más buscadas por los aficionados. Para hacer que los participantes puedan sentir que están en la isla disfrutando de la experiencia, se ha preparado una visión subjetiva de tres de las rutas existentes en Tenerife, en una sesión de senderismo virtual.

Además, los senderistas que vivan en Tenerife podrán participar en dos salidas presenciales, organizadas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife. Esta edición se ha visto afectada por la pandemia, aunque las cinco ediciones anteriores recibieron a cientos de participantes y esperan tener el mismo éxito en futuras ediciones.

En el año 2019 participaron en la TWF 200 personas de 10 nacionalidades. Como hemos dicho más arriba, alrededor de 580.000 visitantes han practicado el senderismo durante su visita en 2019. Los lugares preferidos para su práctica son el entorno del Parque Natural del Teide y la zona del Parque Rural de Anaga.

Notiespartano

Compruebe también

Península de Araya: una joya natural de Venezuela

En el extremo noroccidental de Sucre se encuentra la Península de Araya, este destino caribeño …