Sistema de salud de NE se encuentra en pésimas condiciones dicen médicos

El progresivo deterioro que viene sufriendo el sistema de salud, y que repercute directamente en la atención de los pacientes impidió que este año hubiera lago que celebrar el Día del Médico en el estado Nueva Esparta.

Así lo expusieron los galenos a través de un Comunicado difundido por la agrupación Médicos Unidos por Venezuela, en el que destacan la ineficacia con que ha actuado el Gobierno y revelan los graves problemas que enfrentan.

“La larga lista de carencias en los servicios básicos, medicamentos, estructura, física, personal médico, de enfermería, auxiliares, la inseguridad en los sitios de trabajo y atropello por parte del ente empleador, aunado a los salarios miserables, afectan directamente la calidad de prestación del servicio en toda la red de atención del sistema público”.

Esgrimen que, “la crisis del sector salud no ha tenido correctivos por parte del ejecutivo nacional y regional. La emergencia Humanitaria Compleja que vivimos se ha exacerbado con la pandemia y el futuro no se vislumbra nada bien”.

Desde el año 2017 la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital central Dr. Luis Ortega de Porlamar declaró la emergencia hospitalaria pero no obtuvieron mejoras, y en lo que va de pandemia, en el Estado Nueva Esparta hay un registro de 7 médicos fallecidos, como consecuencia de su exposición al trabajo sin los debidos cuidados por las condiciones en los hospitales y centros de salud.

Además la pandemia sigue en avance. Este miércoles la Sala Situacional de Prevención del Coronavirus de Nueva Esparta, anunció el fallecimiento de dos mujeres residentes en la región insular, por razones asociadas a la covid-19, lo que eleva el total de contagios a 4 mil 873 y se mantienen 365 casos activos.

También de acuerdo a la Comisión Presidencial de la Pandemia, Nueva Esparta junto a Distrito Capital, La Guaira, Monagas y Bolívar fueron las zonas que durante el fin de semana registraron el mayor aumento de casos positivos.

Sin embargo ante el panorama, los médicos dicen no desmayar, “seguiremos alzando nuestra voz de protesta, visibilizando las carencias y actuando con  principios  para acompañar y ayudar  a nuestros pacientes, siguen el ejemplo del Dr. Vargas y de tantos otros ilustres médicos».

Notiespartano

Compruebe también

Habitantes de García respaldan candidatos revolucionarios para la victoria del #21N

Habitantes de García están resteados con los candidatos revolucionarios y trabajarán con unidad, organización y disciplina, para el #21N