Liberado el abogado de Álex Saab en Cabo Verde

El principal abogado en Cabo Verde del empresario colombiano Álex Saab, fue liberado tras ser detenido en el país africano, donde su cliente está arrestado a petición de EEUU por supuesto blanqueo de dinero

El letrado José Manuel Pinto Monteiro había sido detenido este miércoles al intentar «entrar en la casa», en la que Saab vive bajo arresto domiciliario, a fin de «mantener su reunión diaria con él», según indicó su equipo legal en un comunicado remitido a Efe.

Pinto Monteiro «protestó por la brusquedad del registro al que fue sometido antes de poder entrar a la casa» en la isla de Sal, señaló la nota, al subrayar que «su detención no tiene precedentes».

Fuentes de la defensa confirmaron hoy a Efe que el abogado fue finalmente «liberado ayer» mismo, tras una detención exprés.

«Instamos al Gobierno de Cabo Verde a que reconsidere su posición y deje de interferir con el equipo de defensa» de Saab, subrayó el equipo legal, que denunció el «comportamiento antidemocrático de las autoridades caboverdianas».

El pasado lunes, la defensa ya informó de que Cabo Verde denegó ese día, por cuarta vez, la entrada al país de sus abogados.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Cuestionados gobernadores y alcaldes por utilizar fondos públicos para sus campañas

Cuestionados gobernadores y alcaldes que van a la reelección el #21N y están utilizando fondos públicos para promover sus candidaturas