Keylor Navas: Clave en la eliminación del Barcelona de la Champions League

El París Saint-Germain, sostenido por su portero Keylor Navas, se clasificó este miércoles para cuartos de final de la Champions tras empatar 1-1 con el Barcelona, en la vuelta de octavos del torneo continental.

Los parisinos se adelantaron con un gol de Kylian Mbappé de penal (al minuto 30), pero Leo Messi puso el 1-1 (37) que deja al Barça fuera de la Champions, tras no haber podido remontar el duro 4-1 recibido en la ida.

Se perdieron los sueños de la remontada

El equipo azulgrana no pudo repetir la gesta de 2017 con el famoso 6-1, quedándose fuera en octavos de Champions por primera vez en 14 años. Pese a dominar el partido, la buena actuación del portero costarricense bastó al PSG para quedarse con la victoria.

“Navas ha hecho un partido enorme, son acciones que hablan de su calidad. Es un portero top mundial y se vio esta noche”, dijo el técnico del PSG, Mauricio Pochettino tras una entrevista con RMC Sports.

El Barça, salió desde el minuto uno a buscar los goles que necesitaba para remontar, convirtiendo  la primera parte en un monólogo, y sin permitirle al PSG salir de su campo. “Hicimos una gran primera parte, en la que fuimos superiores, la actitud del equipo ha sido buenísima y merecimos algo más”, dijo el técnico Ronakd Koeman.

El Barça hizo mucho daño por los costados, especialmente por la izquierda por donde apareció Ousmane Dembélé para asistir y probar a Navas, sin lograr encontrar el premio del gol pese a sus muchos intentos.

Keylor »San Salvador» Navas 

El portero del PSG, auténtico héroe de su equipo, brilló atajando un disparo raso de Dembélé (18), palmeando al travesaño un tiro de Sergiño Dest (23). Mientras que un auténtico misil de Leo Messi para igualar el partido fue lo único que se coló por la portería de Keylor Navas (minuto 37), puesto que el argentino pudo poner el 2-1 de penal  pero se encontró con Keylor Navas.

El penal fallado anestesió a un Barcelona que a la vuelta del descanso bajó las revoluciones de su juego, ante un PSG que se mostró más ordenado, optando por controlar el balón.

“En la segunda parte competimos, estuvimos mejor y nos clasificamos”, aseguró Pochettino.

En el último cuarto de hora, Koeman refrescó el equipo y el Barça volvió a dar un punto de intensidad a su juego para poner cerco a la portería del PSG.

El Barcelona acabó cumpliendo su objetivo de dar una buena imagen, aunque insuficiente para dar la vuelta a la eliminatoria, que deja al PSG, finalista de la pasada edición de la Champions, en cuartos del torneo continental. Los catalanes tendrán que esperar un año más para lanzar un nuevo asalto a una competición que se le resiste desde 2015.

Notiespartano/Líder

Compruebe también

«Marea morada» tomó Caracas en carrera de la UE contra violencia de género

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las …