Convenio entre Rosario y Córdoba para el desarrollo del Turismo de Reuniones

En el marco del convenio de cooperación y fortalecimiento turístico y comercial entre las ciudades de Córdoba y Rosario; en el día de hoy se llevó adelante la firma de un ambicioso convenio de Desarrollo del Turismo de Reuniones entre Rosario y Córdoba.


En el día de hoy en la Salón de Actos de la Municipalidad de Córdoba, se llevó adelante la firma del Convenio de Desarrollo del Turismo de Reuniones entre las ciudades de Rosario y Córdoba, con la presencia de los presidentes de ambos Bureaux, Sergio Gimenez por el RC&VB y Daniel Quinteros por el CC&VB. Acompañaron esta importante firma, la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus; Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; su Director General de Turismo, Francisco Marchiaro; su Director de Promoción de la Dirección General de Turismo y autoridades de la Mesa de Turismo de la ciudad de Córdoba.

El convenio de cooperación público y privado incentiva diversas acciones y políticas para fortalecer el posicionamiento de Córdoba y

Rosario como destinos sede de eventos nacionales e internacionales, basándose en que ambas ciudades poseen perfiles similares y por ende un atractivo exponencial para futuros eventos. Desde AOCA, su presidente Fernando Gorbarán señaló: “El presente acuerdo entre ambas ciudades sintetiza el objetivo por el cual venimos trabajando hace tantos años. Es muy positivo que dos de los Bureaus más importantes de nuestro país y de nuestra entidad trabajen en una agenda común de cara a la reactivación de nuestro sector”.

Desde el pasado mes de noviembre, en un primer encuentro entre los equipos técnicos de ambos destinos, se comenzó a elaborar un plan con objetivos y acciones concretas. Entre ellas, pueden encontrarse, postulaciones nacionales e internacionales conjuntas, generación de nuevas ediciones de eventos típicamente cordobeses en Rosario, y viceseversa, entre otros importantes puntos.

Tal es así, que los equipos técnicos llevan adelante encuentros virtuales semanales, desde diciembre pasado, donde se fijan tareas específicas a llevar adelante día tras día, con resultados ya a la vista: Córdoba ya comenzó a trabajar en la edición local de un multitudinario evento con sede fija en Rosario, lo que evidencia un primer resultado sólido de un gran trabajo conjunto.

Además, el equipo técnico de Rosario ha realizado un extenso site inspection para conocer los venues y proveedores que la ciudad de Córdoba posee, y así considerarlos a la hora de llevar adelante las acciones de cooperación. Durante la visita se llevó adelante una importante ronda de negocios con productores cordobeses quienes mostraron un gran interés en la plaza de Rosario para ediciones complementarias de sus eventos.

Notiespartano

Compruebe también

Copenhague destino clásico de Europa

Copenhague es la capital de Dinamarca y ofrece una serie de atractivos para que las …