Bachelet pide investigación tras denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales

La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió este jueves una investigación tras asegurar que continúan recibiendo denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Al menos 14 personas habrían muerto durante una operación en La Vega», comentó Bachelet durante la actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, donde agregó que las investigaciones deben ser rápidas, independientes, para garantizar la rendición de cuentas y buscar que no se repitan hechos como el de la mencionada zona popular de Caracas.

Ayer, la Misión Internacional de la ONU para investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela, denunció que las ejecuciones extrajudiciales persisten y que las fuerzas policiales perpetraron más de 200 asesinatos desde el pasado mes de septiembre.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Venezuela reportó 1171 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela informó que en las últimas 24 horas el país reportó 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria.