Bachelet afirma que renovación del CNE es crucial para credibilidad de elecciones regionales

Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmó este jueves 11 de marzo que la renovación del Consejo Nacional Electoral es una prueba para la credibilidad de las próximas elecciones regionales en Venezuela.

La funcionaria, durante la presentación de su informe actualizado sobre Venezuela (ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU), manifestó que se documentaron al menos 15 casos de acoso hacia periodistas y declaraciones que condicionaron el ejercicio del voto en las cuestionadas parlamentarias pasadas.  

Bachelet también expresó que apoya »un diálogo inclusivo para abordar las causas profundas de los retos actuales”, por ello, se espera que el Parlamento chavista apruebe la realización de unas elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes.

El régimen de Nicolás Maduro ha asegurado que la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela está preparándose para ganar en los comicios.

Por parte de la oposición aún hay fragmentación: algunos sectores han expresado su disposición de participar y evitar así que el chavismo se apodere de más espacios. Pero otros, como el líder Juan Guaidó, se niegan a hacerlo sin garantías democráticas.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, asomó recientemente que se estarían evaluando los resultados del nuevo intento de diálogo que promueve el Parlamento chavista.

Notiespartano/ElNacional

 

 

Compruebe también

Padrino López denuncia que un dron militar de Colombia violó el espacio aéreo venezolano

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este martes que la Fuerza Aérea Colombiana …