Plan Carabobo 200 llega a Coche para atender sus 4 mil 400 familias

Con gran entusiasmo, las autoridades e instituciones del Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta dieron inicio este martes al despliegue del Plan 200 Carabobo en el municipio Villalba, donde serán atendidas las 4.400 familias que hacen vida en la jurisdicción. 

El protector Dante Rivas, junto al alcalde Freddy Serrano y el coordinador del plan en la entidad, Kendy Graterol, encabezó el despliegue, informando que en el abordaje integral comunitario estarán desplegados 391 funcionarios de 61 instituciones, quienes ejecutarán en total 125 actividades en los 11 sectores de la isla.

«A través de este hermoso plan vamos a atender las necesidades de nuestro pueblo directamente en sus comunidades. Es el octavo municipio que visitamos y hemos tenido un gran éxito. Contamos con la participación del Poder Popular, nuestra vanguardia, coordinadores de UBCH, los jefes de calle, líderes de comunidad, los alcaldes bolivarianos, nuestra FANB, todas las instituciones y el pueblo neoespartano. Estamos avanzando y venciendo, en Nueva Esparta vamos pa’ lante», expresó. 

El alcalde Freddy Serrano manifestó su agradecimiento en nombre del pueblo cochense y consideró que el Plan 200 Carabobo permitirá solventar algunas de las dificultades que enfrentan en el municipio. 

«En la isla de Coche estamos muy contentos por el trabajo que ha venido realizando nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, con nuestro diputado Dante Rivas y con todas las instituciones, que mano a mano estamos trabajando con el pueblo para seguir llevando beneficios y seguir apoyando a toda nuestra gente», dijo.

Durante el recorrido por el municipio se hizo una dotación de seis neumáticos, una batería y los filtros necesarios para reactivar una unidad de Bus Margarita y así fortalecer el servicio de transporte que se presta a la población de este municipio. 

Se celebró además un encuentro con los representantes de las UBCH, concejales, el PSUV y las autoridades de la jurisdicción para informar todo lo relacionado con el abordaje, a fin de garantizar la mayor participación de las comunidades en cada una de las actividades programadas para su beneficio.

Finalmente, se inspeccionó la prestación de servicios por parte del ámbito Productivo, gracias al cual se hicieron mediciones antropométricas nutricionales y se entregaron vitaminas a los niños y niñas. 

También se atendieron las cuatro casas de alimentación, que cuentan con un aproximado de 808 misioneros. 

Greidys Vizcaíno, habitante de la comunidad, expresó su alegría por la jornada en la que fueron atendidos sus dos hijos. «Estamos muy contentos por este despliegue. Vamos a aprovecharlo al máximo. Gracias Presidente, gracias protector y gracias alcalde. Juntos vamos pa’ lante», afirmó. 

En el marco del Plan 200 Carabobo, personal técnico del Instituto Nacional de Canalización evaluará y realizará un estudio batrimétrico sobre el canal de navegación y el dragado del muelle de la isla de Coche para permitir la llegada de barcos de gran calado, lo que facilitará el traslado de bienes fundamentales para el municipio y la visita de barcos turísticos.

Notiespartano

Compruebe también

Fedecámaras NE planteo al Gobernador Morel Rodríguez líneas para activar economía

Fedecámaras NE aseguró que el sector privado viene trabajando en propuestas factibles para avanzar en la reactivación de la región