Los beneficios del aceite de oliva para la salud

Investigaciones han demostrado que el aceite de oliva tiene beneficios para la salud. Uno de los antioxidantes más poderosos es la vitamina E, y este producto la tiene en abundancia en su forma más activa: alfatocoferol.

Este tipo de aceite protege de las enfermedades en las que interviene la actividad de los radicales libres, como el cáncer, la vejez prematura, la artritis y las de origen cardiovascular. De hecho, quienes lo consumen regularmente por lo general tienen también mejores niveles de colesterol HDL.

Los estudios también muestran que sus beneficios para personas aquejadas del hígado, las digestiones difíciles y la úlcera estomacal.

Diferentes tipos de aceite

Cocina y Vino detalla que el aceite de oliva se obtiene del prensado de las aceitunas del olivo. Y que existen dos métodos de prensado.

Se vende con diferentes tipos para distintos usos. El virgen extra se elabora con aceitunas selectas prensadas en frío. Se usa principalmente para aderezar ensaladas y aromatizar.

El virgen se hace con aceitunas más maduras y sirve para cocinar y aliñar. El de oliva normal se obtiene del pensado en caliente, a veces con aceitunas que quedan tras elaborar el aceite de oliva virgen extra.

Compruebe también

Si eres varón y llegas a los 50 no dudes en acudir al urólogo

Es recomendable la asistencia a una revisión anual por parte de los hombres al urólogo …