Corte Suprema de EEUU desecha disputa sobre normas de inmigración de Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asiste a una reunión bipartidista sobre legislación contra el cáncer en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 3 de marzo de 2021. Alex Brandon/Pool via REUTERS

9 mar (Reuters) – La Corte Suprema de Estados Unidos desechó el martes, a pedido del gobierno del presidente Joe Biden, una disputa sobre la legalidad de una norma del exmandatario Donald Trump, que prohíbe que los inmigrantes que se considere que necesitarán de beneficios estatales reciban la residencia legal permanente.

Biden, quien ha criticado la posición de Trump ante la inmigración, eliminaría la política conocida como norma de «carga pública».

Los jueces acordaron en febrero escuchar una apelación presentada por el gobierno de Trump contra el fallo de un tribunal menor que determinó que la norma viola las leyes administrativas y de inmigración federal, ya que amplía la definición de quién cuenta como una «carga pública» y aumenta el número de personas a las que se les rechazaría la residencia.

Otros dos casos relacionados con la norma que estaban pendientes ante el tribunal también fueron desestimados. Los impugnadores de la norma coincidieron con el Gobierno de Biden en que los litigios debían ser descartados.

La postura de línea dura de Trump hacia la inmigración fue un sello distintivo de su presidencia.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Volcán Cumbre Vieja mantiene en vilo a La Palma

El volcán de la isla española de La Palma presenta dos nuevas bocas eruptivas de las que …