Caracas FC busca triunfo de local en la ida de Copa Libertadores

El Caracas FC recibe este miércoles la visita del colombiano Junior en la segunda fase de la Copa Libertadores 2021, compromiso que el equipo visitante, dirigido por el ex-jugador cafetero Luis Amaranto Perea, asume entre dificultades.

Con una nómina muy joven, con edad promedio de 22 años, el Caracas aspira a dar de qué hablar, aunque enfrenta a un rival de “mucha jerarquía y experiencia”, dijo su técnico criollo, Noel ‘Chita’ Sanvicente.

“Hay jugadores que quieren crecer y llegar a la selección nacional, otros que quieren ir al exterior y la única manera de hacerlo es aprovechar esta vitrina”, comentó Sanvicente en rueda de prensa en referencia a la juventud de sus futbolistas.

La lupa está puesta sobre el mediocampista ofensivo Jorge Echeverría, quien debió abandonar por molestias físicas el choque decisivo de la eliminatoria ante el César Vallejo, una victoria 2-0 para el Caracas como local tras un empate 0-0 como visitante.

En principio, Echeverría, de 21 años, estaría disponible para Sanvicente. Ya bajas de larga duración por lesión le han quitado al cuadro capitalino piezas fundamentales como Anderson Contreras o Saúl Guarirapa.

El partido de ida del cruce copero, que se jugará en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, llega en un momento complicado para Junior, que ha sumado 17 de 33 puntos posibles en 11 fechas en el Torneo Apertura de Colombia -ocupando el séptimo lugar- y apenas ha ganado uno de sus últimos seis encuentros.

El cotejo de vuelta está pautado para el 17 de marzo en Barranquilla.

Junior debuta en la actual edición de la Libertadores, mientras que el Caracas viene de eliminar la semana pasada al peruano César Vallejo en primera ronda. El campeonato venezolano aún no comienza.

Notiespartano/Líder

 

Compruebe también

Caribes pica adelante y se lleva el primero de la final

Este martes 18 de enero inició la emoción del evento que define al campeón de …