Realeza Británica »triste y preocupada» tras declaraciones de los Duques de Sussex

La reina Isabel II de Inglaterra alegó sentirse triste y preocupada tras revelaciones hechas por el príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista televisiva con Oprah Winfrey, difundida en Estados Unidos el pasado domingo y en Reino Unido el lunes.

En un esperado comunicado difundido por el Palacio de Buckingham este martes, la realeza británica manifestó que «toda la familia está entristecida al conocer el alcance real de lo desafiantes que fueron los últimos años para Harry y Meghan». Comprometiéndose a abordar (de forma privada) las cuestiones raciales planteadas por la pareja en la citada entrevista y afirmando finalmente que «Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia».

El tono de piel del niño

La mención a las cuestiones raciales proviene de uno de los momentos más impactantes de la entrevista, cuando Meghan Markle dijo que hubo conversaciones de miembros de la familia real sobre lo oscura que sería la piel del bebé cuando naciera.

Preguntado por estos comentarios, el nieto de Isabel II rechazó dar más detalles: «Es algo que nunca voy a compartir públicamente»

«En su momento, fue raro, me quedé un poco impactado», señaló, añadiendo posteriormente que esa conversación tuvo lugar «justo al principio» de su relación.

Ante esto, el príncipe afirmó que le había dolido que nadie de su familia condenara la cobertura mediática racista sobre ellos.

Notiespartano/BBCMundo

 

 

Compruebe también

Celine Dion cancela sus conciertos en Las Vegas

La cantante canadiense Celine Dion ha anunciado que cancelará sus próximos conciertos en el Resorts …