En honor a los caídos médicos realizaron misa de «Las batas blancas» en la Virgen del Valle

Médicos del estado Nueva Esparta realizaron la misa de «Las batas blancas», una iniciativa de la Organización Médicos Unidos de Venezuela  que surgió hace 5 años en el marco de la celebración del Día del Médico. 

La misa fue celebrada en la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo, en isla Margarita, y además de Médicos Unidos estuvieron miembros de Salud Nueva Esparta que reúne personal de sector, y el Colegio de Médicos.

Jenny Boadas, Directora de Médicos Unidos en Nueva Esparta, dijo que desde hace 5 años se hace esta celebración eucarística como un símbolo de la protección que requiere el personal de salud en el desarrollo de su labor y para bendecir la unión que debe  existir en el gremio, pues todos trabajan por el mismo fin y padecen los mismos problemas profesionales,

Este año hicieron especial homenaje a miembros del sector salud fallecidos por causas asociadas a la covid-19, pero aunado a las riesgosas condiciones con que se labora actualmente en el sistema público de salud.

En Nueva Esparta la situación de pandemia ha sido causante de la muerte de 7 especialistas de la medicina.

Durante la celebración eclesiástica, realizada en la Basílica Menor de la Virgen del Valle, el párroco Emmanuel González, tuvo sentidas palabras de reconocimiento hacia los médicos y personal de salud en general, e instó a que toda la población y las autoridades tengan el mismo sentimiento.

En la homilía que habló de la parábola del amor del Padre, refirió que los médicos a través de su vocación tienen ese don, porque les corresponde proteger, ayudar, atender sin distingo, solo por entrega.

Destacó así el trabajo de esfuerzo y sacrificio de este gremio, y pidió por su salud y sabiduría para que cada vez puedan salvar más vidas.

Notiespartano

Compruebe también

Cortes de electricidad y conexión ralentizan medios de comunicación de Nueva Esparta

Cortes eléctricos generan la caída del sistema de comunicaciones de la isla de Margarita porque no cuentan con un sistema de energía paralela