Equipo LeBron arrasó en la 70ma Edición del Juego de las Estrellas de la NBA

 

Aún siendo muy distinta a todas las (69) ediciones anteriores, convertir cada minuto de juego en un auténtico espectáculo y conseguir su cuarto año invicto, fueron los principales motivos para que el Equipo LeBron se antepusiera al Equipo Durant.

¿Qué distinguió a esta de todas las ediciones anteriores?

Que se realizaran todas las competiciones propias del evento (concurso de triples, mates y habilidades) en un mismo día, que se jugara sin público y a su vez se destinaran los fondos a diversos colegios y universidades públicas históricamente negras (para la organización Thurgood Marshall College Fund); convirtieron la jornada no sólo en un show memorable, sino obligado a deslumbrar al televidente tomando en cuenta el actual contexto pandémico.

¿Qué fue lo más destacado del Juego de las Estrellas?

El equipo de LeBron James barrió a sus adversarios ganando por marcador de 170-150, ofreciendo una exhibición desde la larga distancia con dos triples desde el logo (uno por parte de Damian Lillard y otro de Stephen Curry), pero también desde la zona interior con una gran cantidad de volcadas increíbles tras una serie de pases (alley-oops) propiciados por el base de los Phoenix Suns, Chris Paul.

Noche Histórica

Lo más destacado de la noche fue sin dudas la »bestia griega» Giannis Antetokounmpo, quien se llevó el premio al »Jugador Más Valioso Kobe Bryant del Partido» estableciendo una nueva marca (en el Juego de las Estrellas) de 35 puntos, sin fallo, en un total de 16 tiros de cancha. Justo el doble de lanzamientos ejecutados, en el caso del récord anterior (8/8), por el base Hal Greer de los Philadelphia 76ers en el año 1968. 

En lo que respecta al resto de la jornada, el aclamado base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, tras encestar 28 canastas de larga distancia en la ronda final, ganó por segunda vez el concurso de triples; por su parte, el Ala-Pívot lituano de los Indiana Pacers, Domantas Sabonis, demostró ser el más habilidoso, mientras que el joven escolta (21 años) de los Trail Blazers Portland, Anfernee Simons se hizo con el concurso de mates. 

Notiespartano/TheScore  

Compruebe también

Australia dice a Djokovic que la vacuna es obligatoria

El Gobierno del estado australiano de Victoria, que acoge el Open de Australia de tenis …