Donación de vacunas a Ecuador y Paraguay no afecta plan de inoculación de Chile dijo Piñera

FOTO DE ARCHIVO. Personal descarga containers con vacunas de la china Sinovac en el aeropuerto internacional de Santiago, Chile. Febrero, 2021. REUTERS/Iván Alvarado

SANTIAGO, 7 mar (Reuters) – El presidente chileno Sebastián Piñera dijo el domingo que la donación de 40.000 dosis de vacunas a Ecuador y Paraguay no afectan «en nada» el ambicioso plan de inoculación que ha asegurado el país sudamericano.

En la víspera, los gobiernos de Quito y Asunción dijeron que recibieron 20.000 dosis cada uno del gobierno chileno de las fabricadas por la farmacéutica china Sinovac, dirigidas a inmunizar a personal de salud.

«Esto es un gesto de solidaridad que hace Chile con países amigos (…), no compromete en nada el proceso de vacunación que estamos llevando a cabo», dijo a periodistas al ser interrogado sobre esas donaciones.

Recordó el mandatario conservador que su país ya anteriormente había apoyado a Perú con la donación de oxígeno.

Además subrayó que Chile tiene aseguradas 36 millones de vacunas para seguir en su plan, que inició en febrero y que ya ha alcanzado a más de 4 de los 19 millones de habitantes de la nación.

Más temprano, Piñera dijo en Twitter que otro avión ya había salido de China con dirección a su país con otras 2,18 millones de vacunas de Sinovac.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Analistas ven inflación Argentina en 2021 en 47,3%, por encima de estimación anterior: banco central

BUENOS AIRES (Reuters) – Argentina registraría una inflación del 47,3% en el 2021, por encima …