Daniella Parra invita a las mujeres a amarse y aceptarse tal y como son

Con motivo de celebrarse este lunes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, Daniella Parra, directora de la Fundación Alianza Manzanillo y esposa del aspirante a la alcaldía de Mariño, El Chino González, organizó una serie de  actividades para resaltar el papel fundamental que juega la mujer en la sociedad.

Este viernes, se realizó el conversatorio “Mujer llénate de fuerza y dignidad”,  en la cancha techada de Conejeros, en el que Parra, luego de saludar, las invitó a amarse, quererse, y aceptarse tal y como son. Igualmente, a mirarse todos los días con dignidad frente al espejo.

Recordó que las mujeres son las que mueven el mundo y ocupan espacios importantes como líderes en cada hogar, hasta en las  comunidades e incluso ocupando cargos a nivel empresarial y entes públicos.

En su intervención, resaltó que Concepción Mariño, hermana del prócer venezolano General Santiago Mariño, fue una margariteña que cumplió un papel preponderante en la historia de este país, pero  para la época no se le dio el realce que merecía, sin embargo, “por nuestras venas corre sangre de esta gran luchadora”, dijo Parra.

Para Daniella Parra, cada día  las mujeres tienen la oportunidad de cambiar su realidad  y las invitó a seguir adelante, a amarse  y abrazarse todos los días.

Parra informó que este es el primer de muchos conversatorios y actividades que se realizarán en el municipio Mariño con motivo del Día Internacional de la Mujer, por cuanto, el objetivo es llevar el mensaje para tratar de disminuir el maltrato al género femenino.

Por su parte, el abogado David Soto,  recordó que en Venezuela,  existe la Ley Orgánica para las mujeres  libres de violencia, aprobado en el año 2007, un instrumento legal  que las protege. Resaltó lo importante y sobre todo donde deben denunciar a sus agresores.

RECEPTIVIDAD

“Muy interesante este conversatorio, porque dan orientación en cuanto al tema de violencia de género, que  cada día es más frecuente’, dijo Zoila Velásquez.

Columba Lugo calificó de excelente el conversatorio “Mujer llénate de fuerza y dignidad”,  porque se informó sobre la importancia de denunciar y dónde recurrir.

La actividad “Mujer llénate de fuerza y dignidad”,  finalizó con bailoterapia, en la cancha de Conejeros.

Notiespartano

Compruebe también

Faltan 30 días para iniciar la recuperación de Nueva Esparta dijo Morel en El Espinal

Faltan 30 días para recuperar el progreso y el desarrollo que hace ocho años tuvimos y el pueblo del estado Nueva Esparta está consciente