Docentes, adultos mayores y periodistas seguirán en la prioridad de la vacunación

La autoridad única de Salud, Amelia Fressel, informó este viernes que el siguiente grupo social para vacunarse contra el covid-19 son docentes, adultos mayores y periodistas que se encuentren en primera línea de trabajo.

Señaló que ya se cumplió con la jornada de inmunización de la vacuna Sputnik V para el personal médico y asistencial del Hospital Central de San Cristóbal, el Seguro Social y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que atienden enfermos de covid, reseñó La Nación Web.

Fressel indicó que los trabajadores destacados en las áreas de Triaje respiratorio, Emergencia, UCI y Hospitalización tuvieron acceso a la vacuna.

Acotó que debido a la exposición en la que se encuentran los periodistas que laboran en los medios de comunicación del estado es necesario aplicarles la vacuna. Esto debido a que están en constante contacto con las comunidades.

Asimismo, se refirió a los docentes, quienes se muestran renuentes a reanudar las actividades escolares tras casi un año de paro por la pandemia sin las condiciones de bioseguridad pertinentes. Por lo que aseguró que también entrarán en la próxima jornada de vacunación.

Agregó que también se tomará en cuenta el renglón de adultos mayores, superior a los 60 años de edad o 55 años, con patologías de riesgo.

Por su parte, la gobernadora de Táchira, la opositora Laidy Gómez, denunció el desvío de algunas vacunas en esa región para funcionarios chavistas, por lo que pidió al régimen apegarse a los estándares internacionales y dar prioridad al personal sanitario.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Covid-19 anota nuevo récord al registrar 20 fallecidos y 1.325 contagiados en el país

Covid-19 registró un total de 1.325 nuevos contagios en el territorio nacional y una cifra récord de 20 fallecidos