OPS: ‘No tenemos información detallada’ sobre desarrollo de vacunación en Venezuela

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, señaló que la institución internacional no ha recibido información actualizada ni detallada sobre el desarrollo del plan de vacunación contra la Covid-19, por parte del Gobierno de Nicolás Maduro tras recibir las 100.000 dosis de vacunas Sputnik V.

Según reseñó el diario El Carabobeño, el también médico acotó que «se informó sobre la llegada de vacunas de Sinopharm y Sputnik V y sobre la aplicación de esas vacunas en varios lugares, sin embargo, no tenemos información detallada, ni un reporte actualizado sobre la situación».

Sostuvo que las conversaciones de la mesa técnica para el acceso de Venezuela al mecanismo Covax continúan: «se han realizado varias reuniones en las cuales se han compartido apreciaciones por parte del ministro de Salud (Carlos Alvarado), pero también de los expertos, de la Academia Nacional de Medicina, de la Sociedad Venezolana de Infectología y varios otros actores».

Ugarte comentó que Venezuela aún no ha pagado los 18 millones de dólare para acceder al fondo de vacunas del mecanismo Covax. «Una vez que Venezuela haga el pago inicial de las vacunas, entonces seguramente se incorporará en los siguientes anuncios de distribución», sumó.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Venezuela mantiene tasa de crecimiento de covid-19 tras reportar 1.241 contagios

Venezuela confirmó este viernes que se registraron 1.241 nuevos casos de covid-19. Todos por transmisión comunitaria