Desarticularon red de trata de menores en Lechería

Tras varias detenciones en los últimos días, fue desmantelada una red de trata de menores en el municipio turístico Diego Bautista Urbaneja (Lechería) del estado Anzoátegui.

El comisionado Power Cano Nieto, director general de la Policía del estado Anzoátegui, precisó que el líder de este Grupo de Delincuencia Organizada (GEDO) fue identificado como Ezequiel Hipólito Salazar Rodríguez (47).

Cano Nieto indicó que la captura se logró en el sector Balneario Playa Cangrejo tras concretar las labores de investigación hechas por funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Lechería.

Relató que días previos recibieron denuncias que señalaban al ciudadano detenido como responsable de explotar sexualmente a seis menores de edad.

“El equipo de inteligencia de nuestro cuerpo policial venía desarrollando unas labores previas de campo tras unas denuncias que habían sido formuladas con respecto a este tema, en días pasados ya habíamos logrado la captura de dosciudadanos en el sector Lido cuando intentaban entregar una menor de 15 años de edad a un ciudadano para fines sexuales”, anunció a través de una minuta policial.

El director general de la Policía del estado Anzoátegui explicó que tras notificar el hecho al Sistema de Protección delNiño, Niña y Adolescente, los menores de edad fueron trasladados al Instituto de Protección y Derechos del Niño, Niña y Adolescente del estado Anzoátegui.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Detenidos 11 PNB por hurto de armamento

La Fiscalía 4ª en Delitos Comunes de la entidad, abrió una averiguación contra once funcionarios …