Ocho heridos en posible ataque terrorista en Suecia

Ocho personas resultaron heridas este miércoles (03.03.2021) en un ataque con un arma sin especificar realizado por un individuo, herido y detenido posteriormente en Vetlanda (sur de Suecia) que la policía investiga como posible atentado terrorista.

«Hemos abierto una investigación preliminar por intento de homicidio, esa es la tipificación del delito que manejamos. Pero hay detalles en la investigación que hacen que indaguemos sobre posibles motivos terroristas», dijo en rueda de prensa telefónica Melana Grann, jefa de policía en la provincia de Jönköping.

Ni Grann ni Jonas Lindell, jefe de policía local, aclararon de qué clase de detalles se trata, aunque informaron de que los servicios de inteligencia (Säpo) participan en la investigación.

La policía recibió en torno a las 15.00 hora local (13.00 GMT) un aviso de un suceso en el centro de Vetlanda, de poco más de 13.000 habitantes, protagonizado por un hombre que atacó a ocho personas en cinco zonas distintas de esa pequeña localidad.

El individuo fue reducido y herido de un disparo por un agente, lo que provocó su traslado a un hospital. Su estado es incierto, pero la policía señaló que no presenta heridas que hagan temer por su vida y espera poder interrogarlo pronto.

Las autoridades policiales rechazaron dar datos concretos sobre el individuo, salvo que residía en una localidad próxima, que tenía historial por delitos menores y que se descarta por el momento que contara con la colaboración de otras personas.

Tampoco se informó sobre el arma empleada, aunque medios suecos apuntan a que el hombre, de unos 20 años, usó un cuchillo. «La situación es variable, pero no tenemos detalles concretos», dijo Grann sobre el estado de los heridos.

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

Alex Saab comparecerá ante un juez de EEUU el próximo lunes

Alex Saab que fue extraditado a EE.UU. de Cabo Verde, se presentará ante un juez en Miami, el próximo lunes para formalizar su arresto