Nuevo aplazamiento del vuelo de prueba de Starliner de Boeing

El vuelo de prueba de la nave espacial no tripulada Starliner de Boeing a la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el próximo 2 de abril, no se llevará a cabo hasta al menos el mes de mayo, después de la llegada a la estación de la nave rusa Soyuz y la norteamericana SpaceX Crew Dragon con sendas tripulaciones, según ha anunciado la Nasa.

“Perdimos tiempo con las malas condiciones meteorológicas en Houston durante casi una semana”, dijo Steve Stich, responsable de vuelos comerciales de la Nasa. “La nueva fecha se está evaluando”, añadió.

“Tendremos que movernos a partir del 2 de abril y continuaremos evaluando opciones. El vehículo se está preparando. Tuvimos un pequeño fallo en el encendido con algunos componentes de aviónica. El equipo de Boeing y la Nasa trabajó muy bien para reinstalar y revisar esos componentes, y eso se completó durante el fin de semana. Pero perdimos algo de tiempo con el temporal en Houston que dejó sin electricidad y agua a millones de tejanos, lo que afectó a una instalación de Boeing en Houston utilizada para pruebas de software”, apuntó Stich.

En la primera prueba de vuelo orbital de Starliner, en diciembre de 2019, no llegó a la ISS debido a un problema de software poco después del lanzamiento.

Compruebe también

Apple estudia añadir funciones para monitorear salud en AirPods

Los de Cupertino trabajarían en unos nuevos Airpods enfocados a la salud capaces de monitorear …