Maduro y Bachelet conversaron sobre sanciones y pandemia

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, donde trataron sobre la cooperación con su Oficina, el impacto negativo de las sanciones y las política nacionales para controlar la pandemia.

A través de la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que durante la videoconferencia, el Jefe de Estado venezolano compartió con Bachelet las acciones tomadas para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

Desde octubre pasado, el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU aprobó reforzar los trabajos conjuntos que mantiene con Venezuela en esta materia.

El Presidente, publicó en la red social Twitter que durante la videollamada ampliaron elementos en materia de política, “sostuve una excelente videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, @mbachelet. Conversamos sobre los efectos negativos de las sanciones contra Venezuela, también ampliamos elementos en materia de nuestra política de atención a la Pandemia del Covid-19″.

En el mes de septiembre de 2020, el presidente Maduro sostuvo una reunión con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ocasión en que ratificó el compromiso del Estado venezolano de seguir avanzando en la cooperación con su oficina en Ginebra y su equipo en el país.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano renovó, por otro año más, el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica que mantiene con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas firmado en 2019, el cual apunta a mejorar la protección y promoción de los DDHH en Venezuela, acción que incluye el fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia, así como facilitar visitas de Relatores Especiales de la ONU.

Notiespartano/AVN

Compruebe también

Oposición unitaria exhorta al régimen a reanudar el diálogo

Oposición unitaria insta al chavismo a regresar cuanto antes a las sesiones, con el fin de contribuir con lo que ya habían acordado.