Hospital Luis Ortega de Porlamar carece de insumos según denuncia

CARACAS.- Representantes del gremio médico del Hospital Central de Margarita denuncian la falta de dotación por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, lo que ha generado la suspensión de intervenciones quirúrgicas.

En este caso, el personal médico brinda atención a los pacientes ingresados por emergencia siempre y cuando los familiares lleven los insumos y materiales necesarios para ejecutar el procedimiento.

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez manifestó que «seguimos en esta situación de emergencia producida también por la pandemia, por supuesto, en la cuál no podemos atacar de lleno todas las electivas que piden la población, esto se ha convertido en una carga para la sociedad, porque no encuentran donde resolver sus necesidades tanto como quirúrgicas, como médicas» .

Los galenos indicaron que cuando un paciente debe ser intervenido de emergencia y es sospecho de contagio de la covid-19, los familiares deben suministrar todo los materiales de bioseguridad para el personal médico y paramédico.

Notiespartano

Compruebe también

Alcaldía de Mariño y empresarios determinan Tributos en pandemia

Alcaldía de Mariño sostuvo un encuentro con los empresarios a fin de plantear convenimientos y llegar a acuerdos tributarios armónicos