Creo en la democracia y en AD que la representa cabalmente señaló Morel

Porlamar, marzo 4.- Morel Rodríguez Ávila, en carta enviada a la dirigencia del partido Acción Democrática, reiteró su profunda fe en la democracia, a la cual ha servido y defendido como ciudadano, parlamentario, gobernante y militante de esa organización política. 

El candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta, con amplio respaldo en todos los sectores de la sociedad civil insular, en la misiva se excusa de asistir a la asamblea a la cual estaba invitado hoy en la urbanización La Arboleda por encontrarse aquejado de salud y problemas en la garganta que le impide hablar. 

A continuación, texto integro de la carta: 

“Compañeros Dirigentes Nacionales, 

Compañeros Dirigentes Seccionales del Partido Acción Democrática. 

Compañeras, Compañeros. 

Amigas, amigos todos. 

Vaya a ustedes mi respetuoso saludo, agradeciéndoles la invitación que me fuese formulada para estar presente en la Asamblea que se celebra en la tarde de hoy jueves 4 de marzo de este año.  

Lamento informarles por este medio la imposibilidad de estar presente por encontrarme aquejado de salud, con fiebre y problemas en la garganta que me impide hablar,  

Cierta mi congoja por tan incómodo suceso que me niega la grata oportunidad de estar con ustedes y compartir, con la militancia allí reunida, los mensajes que los compañeros integrantes del C.E.N. portan desde la Dirección Nacional y las apreciaciones que habrán de manifestar los compañeros de la Dirección Seccional sobre los más recientes acontecimientos suscitados en el país y en nuestro estado Nueva Esparta en concreto. 

Bien se conoce que larga ha sido la tarea que, dentro del partido que nació para hacer historia, cumplí durante largas jornadas en los últimos cincuenta años de una militancia constante, permanente, decidida, de absoluta entrega a su doctrina, a sus principios y a la figura y mensaje de quienes fueron sus fundadores.  

Nadie puede desconocer que AD vive en mí y yo vivo en AD, y me enorgullece confirmarlo.  

Es un lazo indestructible el que nos une, y eso no puedo esconderlo, insisto, ni nadie negarlo. Y a la hora de escribirlo me siento mucho más comprometido cuando examino el mensaje, el legado, la herencia dejada por Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Andrés Eloy Blanco, Leonardo Ruiz Pineda, Alberto Carnevali, Antonio Pinto Salinas entre muchos otros que representaron al país nacional que, en su tiempo y circunstancia, integraban la sociedad civil venezolana. 

El suyo fue, sin duda alguna, basamento en el cual se fundamentó la Venezuela del porvenir que ellos imaginaron y con mucho sacrificio, el de la sangre incluso, posibilitaron, organizaron, planificaron y construyeron finalmente. 

La Resistencia a la dictadura, que cobró la vida de insignes compañeros, la prisión y la tortura de cientos de venezolanos y el exilio son, apenas muestra dolorosa de todo lo que aconteció bajo el mando de los criminales que, de madrugada como siempre actúan, derrocaron el democrático gobierno del ilustre Presidente Don Rómulo Gallegos y decretaron la noche más oscura para la Venezuela que se abría camino hacia su positiva conversión de una rural a otra moderna que, bajo la democracia, se disparaba a la modernización, al progreso, al desarrollo. 

Esta última tarea, que la iniciara el presidente Betancourt, la continuara el presidente Leoni, la apuntalara el presidente Carlos Andrés Pérez y la consolidara el presidente Jaime Lusinchi, a la fecha nadie ha podido superarla.  

La obra de cada uno la registra en su memoria el pueblo por siempre agradecido. 

A esa AD gloriosa, entregada a la construcción de la Venezuela anhelada, soñada y generosa, he estado unido siempre, lo reitero. A esa AD que le ganó al totalitarismo. A esa AD que le abrió las puertas a la libertad a nuestro pueblo. A esa AD que es y será siempre el Partito del Pueblo. 

Compañeras y compañeros: 

Al aprovechar la presencia aquí de algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, por su intermedio quiero enviar mis mejores saludos a todos los miembros del CEN, liderados por el compañero Henry Ramos Allup. Y manifestar que creo en la democracia y en AD que la representan cabalmente.  

He sido respetuoso siempre con su doctrina, desde que muchacho milité en su Juventud, llegando a dirigirla regionalmente; la estudié y practiqué con dedicación y voluntad y luego en las distintas posiciones que dentro de AD su militancia quiso y su dirigencia refrendó. En cada una de esas posiciones, una sola fue, siempre, mi conducta: la de trabajar, trabajar y trabajar por AD y, con AD, lograr en lo posible la mayor suma de bienestar para Margarita y Coche. 

Al agradecerles a ustedes sepan excusar mi inasistencia por motivos de fuerza mayor, permítanme expresarles finalmente mi seguridad en cuanto a confiar que el pueblo insular ha tenido, tiene y tendrá en AD a su mejor aliado para superar, democráticamente, la dura, triste y terrible crisis que hoy lo agobia. 

Siempre amigo y compañero”.

Notiespartano

Compruebe también

Alcaldía de Mariño y empresarios determinan Tributos en pandemia

Alcaldía de Mariño sostuvo un encuentro con los empresarios a fin de plantear convenimientos y llegar a acuerdos tributarios armónicos