Workations, trabajar en un destino de vacaciones para poder disfrutar

Vivimos tiempos interesantes, así que el mundo del turismo se está adaptando también para ofrecer alternativas que no estaban presentes hace solo unos meses. Una de las maneras de adaptarse a esta extraña nueva normalidad en la que el teletrabajo se ha convertido en algo habitual es ofrecer espacios para teletrabajar desde las instalaciones hoteleras mientras el resto de la familia disfruta de las vacaciones. Se trata de las workations.

Una manera muy adecuada de continuar disfrutando de unas merecidas vacaciones en pareja o familia, pero sin renunciar a la posibilidad de seguir trabajando. Es decir, una opción para no renunciar a los viajes y continuar cumpliendo con las obligaciones laborales. En ocasiones, no se puede compaginar las vacaciones propias con las del resto de la familia, así que desde hoteles e incluso cámpings, se ofrecen instalaciones para trabajar y disfrutar durante el viaje.

Vacaciones Workations

Conectividad asegurada

Muchos hoteles han mejorado la conexión de internet y el wifi ha mejorado mucho en la mayoría de establecimientos. Estos permiten el uso de zonas de coworking para poder trabajar con tranquilidad, mientras el resto de la familia pueden disfrutar del resto de los servicios del establecimiento.

Si se opta trabajar desde la habitación, hay conexión wifi lo suficiente potente como para permitir trabajar de manera eficiente. Algunos hoteles incluyen en este servicio el uso del gimnasio, de la zona de spa e incluso descuentos en los restaurantes del establecimiento. Se suele incluir agua, refrescos, café y té, para hacer que el rato de trabajo sea lo más productivo posible.

Después del trabajo se pueden dedicar a relajarse y descansar utilizando estos servicios del hotel, cámping o aparthotel. Y, por supuesto, visitar el destino de vacaciones y disfrutar del tiempo libre sin renunciar a cumplir con el trabajo y sin entorpecer las vacaciones familiares, aprovechando bien el tiempo.

Ante unos meses en los que salir de vacaciones se prevé bastante difícil, el ‘Stay Cation’ es una opción muy interesante. Te contamos en qué consiste.

Esta opción puede ser también una buena alternativa a trabajar en casa. Se puede viajar hasta un destino vacacional sin necesidad de tener que gastar días de vacaciones. Durante la jornada laboral se puede teletrabajar desde el hotel o cámping y una vez terminada, en lugar de permanecer en casa o salir por la propia ciudad, se puede salir a pasear por las calles de ese destino turístico, visitar los museos y lugares de interés o simplemente, disfrutar de la gastronomía local.

Las posibilidades que abre el teletrabajo, en los oficios donde se puede disfrutar del mismo, permite esta solución que están ofreciendo muchos destinos para vacaciones, no solo en España, sino también en otros países. De esta manera, se consigue combinar las vacaciones y el relax en épocas en las que se tiene que trabajar y resulta ser una buena manera de relajarse tras estos meses tan duros que hemos vivido.

Notiespartano

Compruebe también

Programación de Iberia para la temporada de verano

Iberia se prepara para el posible reinicio de la actividad turística en los meses de …