Más de 150 actividades se harán en Macanao con Gobierno de Calle

El dipuado del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, junto al alcalde del municipio Península de Macanao, Juan “Chula” Vásquez, dio inicio al despliegue de 550 servidores públicos de 75 instituciones del Gobierno nacional que brindarán atención integral a las comunidades de esta jurisdicción con el Plan 200 Carabobo, mediante la ejecución de más de 150 actividades en los 11 ámbitos que comprende el plan.

“Vamos a atender a los niños y niñas con actividades deportivas y recreativas, a las mujeres embarazadas con la Ruta Materna y a todo el pueblo con jornadas de salud, saneamiento ambiental, distribución de agua y de gas, mejoras en el alumbrado público, reparación de fugas de agua. Además, estaremos realizando actividades de formación y promoviendo la actividad productiva”, manifestó Rivas.

Por su parte, el alcalde de Península de Macanao manifestó que la población tiene buenas expectativas con el Plan 200 Carabobo, implementado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido en el estado por el jefe político de la Revolución, Dante Rivas.

“Nosotros estamos esperanzados que vamos a salir fortalecidos con el Plan 200 Carabobo, nos va a dar un reimpulso para nosotros continuar la gestión de Gobierno Revolucionario que se viene haciendo dirigida por el protector Dante Rivas. Vamos a tocar a todas nuestras comunidades. En San Francisco se llevó con éxito la jornada de salud y odontológica; en Boca de Pozo se atendió a las embarazadas y han sido actividades de gran impacto”, dijo el alcalde. 

Asimismo, unas 23 instituciones estarán ofreciendo sus servicios de trámites y asesorías en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez. En el ámbito educativo, el Inces estará ofreciendo cursos, las Misiones Educativas harán captación para la apertura de ambientes educativos en las comunidades, se desarrollarán charlas formativas y se repararán equipos Canaima.

En cuanto a la recreación, más de 800 niños y niñas disfrutarán del parque Diverland, las familias tendrán una Noche Cultural y proyección de cine comunitario. Para fortalecer la cultura, se estará brindando atención integral a los Patrimonios Culturales Vivientes del municipio y se hará levantamiento de información para la cartografía cultural.

Los pescadores y productores del municipio también serán atendidos con este plan mediante asesorías técnicas y entrega de insumos. También se realizará un recorrido por sitios de interés turístico para su evaluación. 

Notiespartano

Compruebe también

Equipo de Irausquín suma apoyo de 5 gremios a postulación de Fedecámaras

Equipo de Jesús Irausquín que conforman Gabriel Briceño, Juan Carlos Meleán y Juan Francisco Loureiro, registró un nuevo manifiesto de apoyo