Facebook lanzará herramientas contra la explotación infantil

La popular red social Facebook anunció que esta semana hará el lanzamiento de nuevas herramientas para frenar la explotación infantil y acabar con los contenidos que puedan violar los derechos de menores de edad.

La plataforma señaló que desde hace un tiempo se han desarrollado herramientas tecnológicas para encontrar contenido de explotación infantil en Facebook. Asimismo, las herramientas podrán detectar posibles interacciones inapropiadas con niños o manipulación infantil.

La compañía anunció, además, que se realizó una actualización de las políticas de seguridad infantil. Las nuevas reglas contempla la eliminación de perfiles, páginas, grupos, tanto en Facebook como Instagram, que compartan imágenes de menores con mensajes o comentarios inapropiados sobre niños y niñas.

“La nueva política establece que las imágenes por sí solas pueden no infringir nuestras reglas. Pero el texto que las acompaña puede ayudarnos a determinar mejor si el contenido sexualiza a los niños”, detalló la red social.

Por otro lado, la plataforma facilitó el proceso de denuncia de contenido que infringen esta política. Ahora, está habilitada una opción de elegir Involucra a un niño en la categoría Desnudos y actividad sexual en los reportes de Facebook e Instagram.

“Estos informes se priorizarán para su revisión. También comenzamos a utilizar la API de seguridad de contenido de Google para ayudarnos a priorizar mejor el contenido que puede contener explotación infantil”, puntualizó la compañía de Mark Zuckerberg.

Compruebe también

Apple estudia añadir funciones para monitorear salud en AirPods

Los de Cupertino trabajarían en unos nuevos Airpods enfocados a la salud capaces de monitorear …