Un cromo de novato de Doncic se vende por $4,6 millones

Un cromo de los tiempos de novato del base esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, ha sido vendido el domingo, en coincidencia con la celebración de sus 22 años de vida, por 4,6 millones de dólares, el monto más caro en la historia de la NBA.

El cromo presenta la captura de logoman de la NBA, que es de una camiseta de los Mavericks que usó Doncic, y una firma en tinta azul.

La estrella de los Mavericks se ha perfilado como una de las mayores atracciones de la NBA.

La imagen estaba en una caja de cromos coleccionables Panini National Treasures Basketball 2018-19 y fue revelada durante una pausa en vivo en la tienda Layton Sports Card en Altamonte Springs (Florida).

La figura impresa quedó en manos del coleccionista Bolillo Lajan San. No está claro cuánto pagó inicialmente por ella, aunque TMZ Sports afirma que San pagó más de 400.000 dólares.

El domingo, San vendió la tarjeta Doncic ultra rara al coleccionista de alto nivel Nick Fiorella por 4,6 millones, lo que le permitió ganar más de cuatro millones de dólares.

El cromo de novato de Doncic no es solo el más caro en la historia de la NBA, es también el segundo con el valor más alto de cualquier cromo deportivo.

Solo un cromo de Topps, del exbeisbolista Mickey Mantle de 1952, se vendió por 5,2 millones de dólares.

Antes de que se vendiera el cromo de Mantle, el récord anterior era un cromo del novato Mike Trout del 2009 con los Angelinos de Los Angeles, que alcanzó el valor de 3,9 millones de dólares.

Doncic tiene el potencial de colocarse entre los grandes de todos los tiempos si continúa en la trayectoria actual en la que se encuentra.

Si el exjugador del Real Madrid se mantiene con la misma trayectoria profesional, la inversión de Fiorella tendrá asegurada ganancias millonarias.

Compruebe también

Niño se hace viral y llega al millón de suscriptores en Youtube

Tomás Blanch, un niño chileno, se convirtió en tendencia en las redes sociales gracias a …