Docentes UCAB podrán ganar a finales de agosto unos $400

El rector de la UCAB, el padre José Virtuoso, explicó que el aumento de la Unidad de Crédito (UC) permitirá aumentar el salario a los profesores que estaban «muy rezagados» debido a la inflación que vive el país desde hace 7 años.

Aseveró que para agosto, cuando finaliza el segundo semestre, un profesor fijo a tiempo completo percibirá aproximadamente 400 dólares mensuales.

«Pero este aumento nos pondrá en una posición de mayor capacidad de respuesta. Hay que entender que una universidad no vende espagueti, no vende harina, una universidad ofrece conocimiento y esto depende del talento para producirlo. Depende de la calidad investigativa del profesor, del talento profesional y eso, lamentablemente, cuesta dinero porque si no los docentes dirán: mira prefiero usar mi talento en otra cosa que dar clases porque con ese sueldo me muero de hambre», expresó.

En la UCAB no está planteado reanudar las clases presenciales a plenitud. «Nosotros tenemos previsto no ir a clases presenciales totales, porque no solo es la pandemia, sino una emergencia humanitaria compleja y depende de lo que la legislación oficial dictamine y depende de la disponibilidad de empleados, profesores y la situación de la pandemia para esos meses. Pero, si nos gustaría avanzar a un régimen semipresencial, donde al menos una parte de las actividades académicas y docentes puedan ser presencial», aseveró.

Compruebe también

Venezuela envía ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

El presidente del Banco del Alba (Banalba) y viceministro para El Caribe del Ministerio para …