China puede producirá 500 millones de dosis de vacuna de CanSinoBIO este año

Imagen de archivo del logo de la farmacéutica china especializada en vacunas CanSino Biologics Inc en un edificio en Tianjin, China. 17 de agosto, 2020. REUTERS/Thomas Peter/Archivo

PEKÍN, 26 feb (Reuters) – La capacidad de producción de una vacuna COVID-19 desarrollada por CanSino Biologics Inc (CanSinoBIO) y un instituto respaldado por el ejército podría alcanzar 500 millones de dosis anuales este año, dijo a medios estatales uno de los científicos que lidera la investigación.

«No hay problema de que la capacidad de producción anual pueda alcanzar los 500 millones este año», dijo Chen Wei, investigador de la Academia de Ciencias Médicas Militares, en una entrevista con la Televisión Central de China el viernes por la noche.

Chen no dijo cuántas dosis de la vacuna Ad5-nCoV de una sola inoculación -una de las cuatro que China ha aprobado para uso público- se fabricarán de hecho en 2021.

CanSinoBIO no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Sinovac Biotech, cuya inyección CoronaVac de dos dosis también fue autorizada para uso público en China, ha dicho que su objetivo es tener una capacidad anual de mil millones de dosis este mes, aunque su capacidad para llenar viales y jeringas está por detrás de su capacidad de fabricación.

China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) tiene dos vacunas elegibles para uso público, desarrolladas por unidades en Wuhan y Pekín, respectivamente. Ambas vacunas requieren dos inyecciones.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

España promete restablecer orden luego de que miles de migrantes llegan nadando a Ceuta

Por Jon Nazca y Mariano Valladolid MADRID, 18 mayo (Reuters) – La repentina afluencia de …