Rafael Ramírez denunció que allanaron su casa en Venezuela

El expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez denunció este viernes que funcionarios armados allanaron su vivienda en el país caribeño, situación que calificó de “irregular, represiva, persecución e intimidación”. 

En un comunicado compartido en redes sociales, detalló que la vivienda ocupada actualmente por una familia con dos hijos menores de edad, fue adquirida por él y su esposa “mucho antes de haber sido designado ministro de Petróleo y presidente de PDVSA”.  

Por las amenazas públicas y notorias recibidas por parte de Nicolás Maduro y su gobierno, no he podido volver a mi país, y tengo que vivir en el exilio para preservar mi vida y la seguridad de mi familia”resaltó.

Ramírez indicó que el allanamiento de la vivienda ocurrió este jueves, 25 de febrero. En la misiva señaló que “esta nueva agresión, es parte de la continuada violencia ordenada por Maduro en mi contra, el cual abusa de todo su poder como Jefe de Estado y de su control sobre el Ministerio Público, el Poder Judicial y el monopolio de los medios de comunicación social”.  

“Me persiguen y agreden, utilizando a la justicia como instrumento de justificación y coacción,  judicializando la política, un triste mecanismo que se ha ensayado en nuestra región”, prosiguió el exministro de Petróleo de Hugo Chávez. 

Asimismo, comparó el hecho con procesos judiciales contra expresidentes de América Latina como Dilma Rousseff, Cristina Fernández, Lula Da Silva y Rafael Correa.

“A diferencia del resto de los Estados de América Latina, en Venezuela no hay libertad de expresión, ni posibilidad alguna de defenderse, y se ha instalado el miedo, la censura y el silencio, para ocultar los actos arbitrarios y la violación de los derechos humanos de todo aquel que se oponga a los designios de este grupete que controla el país”, dijo. 

Por este motivo, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro y al fiscal general Tarek William Saab por la seguridad de su familia y su vida. 

“Yo seguiré levantando mi voz para denunciar la entrega de la patria, amparado en mi palabra, mi prestigio y trayectoria, con el aval de haber servido a Venezuela durante doce años como ministro de Petróleo del presidente Chávez. Seguiré en mi camino desenmascarando a este  gobierno criminal y abogando por los derechos de los trabajadores y del pueblo venezolano”, finalizó Ramírez. 

El pasado jueves, 18 de febrero, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) emitió una alerta roja de Interpol contra el exministro por presuntos delitos de corrupción. 

Dichas declaraciones se dieron tras conocerse que una empresa española habría cancelado la supuesta cifra de 2,7 millones de euros a una red dedicada a cobrar sobornos a empresas a cambio de adjudicaciones públicas entre 2009 y 2010, durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, según el diario español El País.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

AN trabajará con Senado colombiano por reanudación de relaciones

AN creó una comisión para comenzar los trabajos respectivos con el Senado de Colombia, en aras de normalizar las relaciones diplomáticas