Presidente Maduro revisará relaciones con España

FOTO ARCHIVO: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla en una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 17 feb, 2021. REUTERS/Fausto Torrealba

CARACAS, 27 feb (Reuters) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el sábado que revisará las relaciones con España luego de las «agresiones» e «injerencia» en asuntos internos de la ministra española del Exterior, Arancha González.

La canciller ibérica estuvo el sábado junto a su colega colombiana, Claudia Blum, en Cúcuta, una ciudad colombiana en la frontera con Venezuela, donde recorrieron varios puntos, entre ellos un albergue y un hospital donde son atendidos pobladores locales y migrantes venezolanos.

González aplaudió la «protección» colombiana de los migrantes venezolanos.

Hoy «va la canciller española de manera hipócrita a la frontera en Cúcuta (…) yo me pregunto qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el mar Mediterráneo», dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.

«¿Por qué la canciller de España viene a meterse a los asuntos de Venezuela?», agregó Maduro. «Ya basta de posiciones de doble cara, de doble rasero de la canciller española», dijo el mandatario sin ofrecer otros detalles.

En el gobierno venezolano «vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel. Ya basta de agresiones», señaló.

La embajada de España en Caracas está en manos de un encargado de negocios desde fines del 2020, mientras las relaciones bilaterales han estado marcadas en los últimos años por frecuentes roces y señalamientos del gobierno de Maduro de que Madrid ha apoyado acciones en su contra y promueve sanciones.

Esta semana, el gobierno venezolano expulsó a la jefa de la delegación de la Unión Europea en el país sudamericano, Isabel Brilhante, tras las nuevas sanciones que impuso el bloque a un grupo de funcionarios.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Las inhabilitaciones violan derechos constitucionales expuso rector Márquez

Las inhabilitaciones de candidatos por parte de la CGR debilita a las instituciones, que termina violando los derechos constitucionales