“En mi gobierno no tendrán cabida los pícaros ni sinvergüenzas” advirtió Morel en Boca de Pozo

Boca de Pozo, Macanao, febrero 27.- Morel Rodríguez Ávila advirtió aquí, categórico, que en su gobierno “no tendrán cabida los pícaros ni sinvergüenzas. Hay mucho irresponsable, vivián y flojo que se arrima cuando le conviene, pero nunca aportan nada positivo a la hora del trabajo, del esfuerzo y de las obligaciones”.

Los aplausos no tardaron en llegar. “¡Así es, así es, pícalo mi gallo!”, le dijo desde el fondo de la asamblea Francisco Narváez y la señora Rosa Marval, confirmó: “¡Usted es un hombre de una sola pieza y de una sola palabra, por eso el pueblo está con usted!”. 

Lucy Narváez, conocida dirigente del partido Acción Democrática, le dijo: “¡Usted es inmejorable, candidato, un demócrata cabal, un hombre honesto, el mejor gobernador que ha tenido Nueva Esparta, sin discusión alguna! Y eso que acaba de afirmar, sabemos que lo cumplirá, que al gobierno usted llevará gente decente, verdaderamente trabajadora. Yo, que me gano la vida vendiendo rollitos de hilo para fabricar redes y un litrico de aceite de motor para peñeros, si es que puedo comprarlo para revenderlo y ganarme la vida, en medio de tanta pobreza y sufrimiento, lo apoyo en eso de adecentar la administración pública, porque hace mucha falta ¡Sabemos que lo hará y que otra vez ayudará a que a los neoespartanos regrese la calidad de vida que todos teníamos en su gobierno”!

Vicente Narváez, destacado líder y luchador social reiteró lo afirmado por quienes le antecedieron en el uso de la palabra, agradeciéndole a los asistentes “su valentía por haber venido a ofrecerle su apoyo a Morel, nuestro candidato, a riesgo de que lo fichen desde el partido de gobierno o desde la gobernación. Eso demuestra, sin lugar a dudas, que a usted lo respalda todo el mundo, ¡y que el pueblo ya no tiene miedo y con usted regresará a la gobernación donde siempre tuvo las puertas abiertas!”. 

Gobernar es asunto serio 

Morel indicó que “Ir a servir y no a ser servido siempre ha sido una norma inquebrantable”, en su gestión de gobierno. “Soy de los que no aceptamos privilegios porque los privilegios, todos, son para el pueblo al que servimos. Los gobernantes somos, apenas, los representantes del pueblo que nos entregó confianza en que sabemos responderle e invertir bien los recursos públicos y en entender todas, absolutamente todas las reivindicaciones de las comunidades”. 

El líder de la democracia insular agregó que “algunos se creen reyecitos y como tal actúan desde el gobierno. No señor, el gobierno es para atender la gente, para defender los intereses del pueblo y resolverle sus problemas. Gobernar es asunto serio, no es juego, ni para francachelas. Gobernar implica sacrificio, dedicación, voluntad de servicio. Es tener puesto el oído en la calle para escucharle al pueblo, sus reclamos, sus necesidades, sin pretensiones de reyecito aspirando ser emperador, sino con la verdad por delante y la respuesta oportuna, cumpliéndole lo que se le ofrece. Esa gente, sin escrúpulos, es la que ha dañado a la democracia, ha enrarecido la imagen y dañado la confianza del pueblo en sus gobernantes. Pero eso deberá acabarse. En mi gobierno, reitero, fomentaré la decencia en todo sentido”.

El regreso del desarrollo 

El candidato hizo referencia al estado de abandono en que se encuentran poblaciones como Boca de Pozo, en donde su gobierno hizo varias obras entre ellas La Casa de la Cultura y la rehabilitación de la carretera Boca del Pozo a Boca del Río. Un abandono que se muestra en toda Margarita y Coche, con gente desempleada inventando cómo sobrevivir, dijo, con la hambruna en puerta, sufriendo, como todo el mundo y amenazada por la pandemia. Una situación sin precedentes que tiene como principal culpable la insensibilidad, la irresponsabilidad y la desidia de los actuales gobernantes. 

En el programa de gobierno que estructura junto a un equipo multidisciplinario, Morel le dijo a sus seguidores en la asamblea de Boca del Pozo, que regresarán los programas que tanto rendimiento y beneficio concretara para los más humildes: la cesta alimentaria, semanal y gratis, con 18 productos; el Tren dela Salud, que asistía semanalmente, incluyendo igualmente gratuitos los medicamentos; las becas para escolares y estudiante de bachillerato y universitarios; seguros de HCM para pescadores, campesinos y trabajadores de la gobernación, incluyendo sus familiares. Asimismo, impulsará el turismo y solicitará el renacimiento del Puerto Libre, para que también se recupere el sector hotelero y de nuevo la economía insular garantice la mayor y mejor calidad de vida que en su gobierno tenían, como en ningún otro estado de Venezuela, Margarita y Coche. 

Notiespartano

Compruebe también

Faltan 30 días para iniciar la recuperación de Nueva Esparta dijo Morel en El Espinal

Faltan 30 días para recuperar el progreso y el desarrollo que hace ocho años tuvimos y el pueblo del estado Nueva Esparta está consciente