«Si quieren primarias iremos, no tenemos miedo, pero sí mucho pueblo» dijo Morel en El Guamache

El Guamache, Tubores, febrero 26.- Morel Rodríguez Ávila afirmó no tener miedo alguno de ir a las elecciones primarias para seleccionar al candidato de la oposición a la gobernación del estado. Si quieren elecciones primarias, dijo, pues iremos a unas primarias. Cuento con el respaldo mayoritario del pueblo. Eso está probado, es una decisión que cada día se afirma en los sectores populares y encuentra igual respaldo en todos los gremios y sectores de la sociedad civil insular. Lo que afirmo, no es mentira. Pueblo a pueblo y todos los días ese sentimiento crece. 

El señalamiento lo hizo el líder democrático de Margarita y Coche en una asamblea con dirigentes vecinales en El Guamache, en la cual el respetado dirigente y luchador social Luis Beltrán Malaver, el famoso “Pelón”, lo llamó “el gobernador de los pobres, porque seremos los pobres, en fila india los que iremos a votar por él. Morel no es un payaso como otro que ni siquiera ha tenido la cortesía de visitar estos pueblos. Es un hombre serio, responsable, que cumplió con nosotros.” 

¡Eso es verdad!,”, se oyó el grito y de inmediato el aplauso. El señor Malaver, continuó: “Yo, así todo ñeco como estoy y casi ciego, a mis largos años de vida y de sacrificio, soy el primero en la larga fila que lo llevaremos a usted hasta La Asunción y a Doña Gloria, una verdadera Dama, que más de una vez la vimos desde las cinco de la mañana repartiendo bolsas, con más de 18 productos, por todos estos pueblos; y no como ahora, que  primero nos quitan los reales y muchos días después lo que entregan es una bolsa con puro bagazo. Nadie puede decir que lo que estoy diciendo es mentira, como tampoco es mentira que por donde usted vaya aquí en Margarita o allá en Coche, todo lo que sirve lo hizo Morel, que nos puso a vivir en muy buenas condiciones, y no como ahora que vivimos sufriendo”.


Intervinieron igualmente las señoras Yuleima Marval y la ex alcaldesa de Tubores, Iraima Vásquez. 
La señora Matilde Salazar, le dedicó varias “Décimas a mi candidato”. Una de ellas dice: 
“¡Siempre adelante Morel/ nunca te des por vencido/ aquí está la juventud con tus más viejos amigos*/ que te van a acompañar en todita tu campaña/ para que vuelvas a ganar/ trabajando con ganas El Pelón Malavé y Matilde Salazar”. 

Intervino igualmente las señoras la ex alcaldesa de Tubores Iraima Vásquez. 

El candidato de la mayoría popular, fue duro en su crítica a quienes “no lograron entender que el pueblo los eligió para que trabajaran abriéndole caminos a su mejoría en lo social, en lo económico; activando en todas partes la mejor manera de buscar para Margarita y Coche toda la ayuda necesaria a los fines de encontrarle soluciones a la problemática regional”. 

Dijo el líder de la democracia neoespartana que “les llegó la hora a los politiqueros que venían abusando de la buena fe del pueblo; que dejaron de lado las obligaciones que les marca a los gobernadores nuestra Carta Magna, sustituyéndolas por sus intereses personales. Ahora, que se sienten rechazados por el pueblo al que le incumplieron, pretenden comprar votos para sostenerse en el poder. No olvidan, pero sí esconden, que quién incumple lo ofrecido es un irresponsable, que deja al descubierto su falta de sensibilidad, ni menos preocupación por el bienestar de la gente. ¡Esos son los que no volverán! 

La gran tarea nuestra: atender los requerimientos del pueblo

En su intervención, el candidato de la mayoría popular señaló que “el pueblo reclama, con todo derecho, que se le atienda, se le cumpla, se le solucione sus más urgentes problemas, porque el pueblo no tiene la culpa de que algunos gobernantes resulten irresponsables y sus gestiones pésimas. El pueblo no es el culpable de la crisis que lo mantiene en vilo, a Nueva Esparta en condición de abandono y al país al borde del precipicio. El gobierno nacional tiene que darle un barajo a esta manera de gobernar a Venezuela; los gobernadores otro tanto con sus estados y los alcaldes a sus municipios. Ya no se aguanta tanta hambre y tanto malestar, al pueblo se le está agotando la paciencia, quiere cambio.  

La reflexión hecha en esta población del municipio Tubores, una de las más importantes del estado Nueva Esparta, por su condición portuaria, en otros tiempos sitio de atraque de toda clase de buques, de pasajeros y de mercancías, procedentes de los puertos más remotos de los cinco continentes, que tanto aporte, por el ingreso de divisas, le dieron a la economía insular, hoy en día en deplorable merma. 

Rodríguez Ávila recordó que “algunos de esos politiqueros buscando a hacerme daño jugaron sucio en las pasadas elecciones. Pero se equivocaron de banda a banda pues lo que en verdad ganaron fue la repudia del pueblo, al que dañaron, mintieron y engañaron. Y de lo que afirmo abundan las pruebas. Pero ahora, ya a ustedes no los dañará, ni engañará ni mentirá nadie. Aquí estoy yo, llamado por ustedes para poner las cosas en orden, para trabajar sin descanso por ustedes. El pueblo se cansó de los vendedores de mentiras, El pueblo lo que quiere es que, con responsabilidad, con seriedad, con planificación y voluntad se trabaje en favor suyo. Y eso es lo que haremos.”, dijo.

Reactivar el Turismo, urgencia y prioridad

Determinante, el abanderado democrático afirmó que, en su segura gestión, porque ya el pueblo insular lo tiene decidido, la reactivación del turismo tendrá prioridad. Es urgente, advirtió. Y para lograrlo procurará trabajar mancomunadamente con los organismos públicos y la empresa privada para conjugar criterios, planificar ordenadamente y desarrollar mejor tan importante industria hoy venida a menos. Reconoció la tarea que viene llevando a cabo el empresariado y dijo que la población de El Guamache recibirá la atención debida en materia de servicios públicos y mejoramiento en su gobierno. Reiteró que dará la lucha en todos los terrenos para la recuperación del Puerto Libre, del sector portuario y del sector turismo, denunciando la situación casi paupérrima de tan importante industria. 

Es de recordar que en el municipio Tubores, Morel Rodríguez Ávila construyó un total de 130 obras, entre otras, la instalación de Protección de Buques y portuarias, en el Puerto Internacional El Guamache; las escuelas básicas “Cruz José Marval”, “Josefina Ortiz”; “Las Hernández”; “Don Simón Rodríguez”; “Doroteo Díaz Salazar” y la UD Concentrada Nro. 215, en Punta de Mangle. Asimismo, la Casa de la Cultura “Feliciano Hernández”; la red de cloacas en todo el municipio, la red de aguas servidas, la ampliación de la red eléctrica y el asfaltado de las calles, la Prefectura de Los Barales; el estadio deportivo en Las Casitas de El Guamache; la rehabilitación del Ambulatorio Tipo I; y la rehabilitación del estadio El Guamache, en su III etapa. 

Notiespartano

Compruebe también

Corte de fibra óptica afecta el Internet de Cantv en oriente

Corte de fibra óptica  ocurrido este viernes afecta el servicio de Internet de la Cantv en el oriente de Venezuela