No hay obstáculo para la mega elección regional y municipal asegura Presidente de la AN

Durante la aprobación en primera discusión la derogatoria de Ley de Regulación de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó que este debate es resultado del diálogo que ya está dando frutos.

“Hoy culmina el lapso real para que los ciudadanos postulados sean considerados como rectores del Consejo Nacional Electoral, sería la primera vez en 15 años que son elegidos por los ciudadanos, y eso es producto de dos diálogos, el de la Asamblea y el que nos impuso el pueblo en las parlamentarias. A veces uno no se percata de cómo se va construyendo la historia”, dijo Rodríguez.

Reiteró que esta nueva Asamblea Nacional viene abriendo en camino para que se establezca la democracia nacional y eso es histórico, además la Asamblea, está viendo como los procesos no se daban por obstáculos de la antigua Asamblea Nacional.

“Esta ley del año 2010 impedía que se pudiera elegir a los rectores del cne de esta manera ciudadana, e impedía que se cambiara la Ley. De forma sabia la Asamblea está sirviendo la mesa para la fiesta democrática del 2021 donde se escogerán alcaldes, gobernadores y los entes parlamentarios de las categorías regional y municipal. Ya no hay obstáculo para realizar una mega elección regional y municipal, como lo pedía la oposición”, explicó.

“Es importante que avancemos. Ya no hay obstáculos para que se realicen las elecciones de 2021 y en términos que han solicitado hacerlo los sectores de oposición venezolana; y si vamos a una mega elección vamos, y que sea el pueblo que escoja a sus gobernadores y alcaldes”, dijo Rodríguez.

El cronograma electoral venezolano contempla que para este 2021 se realicen las elecciones de entes legislativos regionales y municipales, así como la elección de alcaldes y gobernadores, por lo que se plantea desde el Parlamento la posibilidad de efectuar una elección conjunta de los 358 nuevos funcionarios (335 alcaldes y 23 gobernadores).

Notiespartano

 

Desplazarse arriba

PUBLICIDAD

Compruebe también

Julio Borges y Tomás Guanipa se reunen con asesor de Biden

El opositor venezolano Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores, sostuvo …