Google Maps lanza oficialmente su modo oscuro

Google Maps está obteniendo oficialmente un modo oscuro en su plataforma, por el momento, solo en Android. La compañía anunció hoy que lanzará esta opción de manera general en todos los dispositivos que integran la fase beta desde septiembre de 2020.

Una de las ventajas del ‘modo oscuro’ es que permite una mejor visibilidad de las opciones, evita la fatiga ocular y ahorra la batería. Ahora, está función está disponible en el menú de configuración de Google Maps.

Google anuncia esta función como parte de un paquete de nuevas funciones que llegarán a Android, además de algunas novedades en Android Auto. Google informa que el modo oscuro se irá expandiendo conforme pase los días a todos los usuarios de Android.

Nuevas funciones de Android

Google destaca las últimas actualizaciones de Android «que harán que los teléfonos Android sean más seguros y convenientes, para todos.», dice la compañía en su blog.

Ahora podrás guardar las contraseñas en su cuenta de Google, esto permite que las tareas se agilicen y facilita el inicio de sesión en sus aplicaciones y servicios mediante la opción Autocompletar.

El envío programado de mensajes también llega a Android. Con esta opción podrás redactar un mensaje con anticipación y programarlo para enviarlo en el momento adecuado. Solo debes escribir tu mensaje como normalmente lo haces, luego mantenga presionado y seleccione el botón enviar para configurar la fecha y hora de envío. Esta opción está habilitada en Mensaje para teléfonos con Android 7 y versiones posteriores.

Android Auto

Las nuevas funciones de Android Auto brindan una experiencia más agradable a la hora de conducir. Cuenta con fondo de pantallas personalizables, juegos de trivia como «Jeopardy!» y otros bajo la activación por voz, con solo decir «Ok Google, juega un juego» para comenzar.  Además cuenta con un asistente para ayudar a completar algunas tareas como verificar el clima o ajustar el termostato. Si tienes un auto con pantalla más ancha, podrás dividirla para presentar una vista en tiempo real de Google Maps y controles multimedia.

Compruebe también

Apple estudia añadir funciones para monitorear salud en AirPods

Los de Cupertino trabajarían en unos nuevos Airpods enfocados a la salud capaces de monitorear …