Aumentan el monto de compras libres de impuestos en Margarita y Falcón

La tarde de este jueves, 25 de febrero, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, anunció el aumento del límite de equipaje para comprar en la Zona Libre de Paraguaná con la exoneración de impuestos.

El anuncio se refirió a la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 452.706, con fecha del 24 de febrero de 2021, según decreto número 4.443, en la que se modifica el límite aduanero para la exoneración de impuestos a productos adquiridos en la Zona Libre de la Península de Paraguaná y en el Puerto Libre de la isla de Margarita.

La Gaceta Oficial, se específica «la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado, así como cualquier impuesto, tasa o gravámenes aduaneros, a las mercancías que ingresen al territorio aduanero nacional que formen parte del equipaje de los pasajeros procedentes de la Zona Libre para la Inversión Turística en la península de Paraguaná, estado Falcón, o del Puerto Libre del Estado Nueva Esparta, siempre y cuando en su conjunto no excedan de un valor en moneda nacional equivalente a tres mil (3.000) veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor, publicado por el Banco Central de Venezuela».

Esto específica que quienes adquieran artículos en la Zona Libre de Paraguaná, quedan exentos de pagar impuestos si el valor de su equipaje es igual o menos a las 3.000 unidades cambiarias de mayor valor, según el BCV.

Dante Rivas, protector de Nueva Esparta señaló ante la noticia: “Sumamos otro triunfo para Nueva Esparta. Logramos que nuestro presidente aprobara la ampliación de las compras libres impuestos hasta por 3.000 veces el cambio oficial. La resolución está en la Gaceta Oficial. Esto permitirá reactivar y dinamizar la economía margariteña. Es una oportunidad para generar empleos y mejorar el ingreso de nuestro pueblo. Vamos pa’lante”.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

PIB de China crece un 18,3 % interanual en el primer trimestre del año

El producto interior bruto (PIB) de China creció un 18,3 % interanual durante el primer …