10 formas de viajar por el mundo

Hace poco les compartimos algunos consejos para financiar un viaje largo, y ahora llegó el momento de mencionar las infinitas formas que existen para recorrer el mundo gastando poco. Depende de uno si quiere pagar más o menos, pero la realidad es una sola: si querés viajar, no hay excusa para no hacerlo.

En este post, recopilamos algunas redes sociales y comunidades que según otros viajerosfuncionan de maravillas para que cumplas tu sueño de recorrer el mundo cuando vos quieras y no cuando tu bolsillo te lo permita. Tené en cuenta que en todos los casos vas a tener que crearte un perfil, y en algunos, pagar una membresía.

Sabemos que las experiencias reales son sumamente importantes para seguir tachando pretextos, por eso incluimos en los bonus track, guías de trotamundos amigos que se animaron a cambiar su estilo de vida. Empecemos.

Istria, Croacia

1. PODÉS VIAJAR SIN GASTAR EN ALOJAMIENTO PARANDO EN LA CASA DE UNA PERSONA O FAMILIA LOCAL

Bonus track:Aldana y Dino de Magia en el Camino, escribieron en su blog cómo funciona Couchsurfing, de qué manera la usan y comparten anécdotas que vivieron en diferentes partes del mundo.

Bonus track: Álvaro y Alicia en Rodadas.net cuentan cómo funciona WarmShowers y qué tal les fue.

2. PODÉS VIAJAR Y TRABAJAR

Varios países tienen un convenio mutuo de un tipo de VISA llamado Work and Holiday VISA (VISA de Trabajo y Vacaciones). Es un permiso de residencia acordado entre dos gobiernos que te permite trabajar legalmente en otro país y tener, al mismo tiempo, contacto con la cultura local. Suelen durar un año y algunos un tiempo más. Te aconsejamos que consultes si tu país tiene firmado este convenio (por ejemplo Argentina lo tiene con Nueva Zelanda, Australia, Francia, Irlanda y Dinamarca).

Bonus track: Maru Mutti en su blog comparte una guía paso a paso para aplicar la VISA Working Holiday de Australia.

3. PODÉS VIAJAR HACIENDO VOLUNTARIADO A CAMBIO DE HABITACIÓN Y COMIDA

4. PODÉS VIAJAR A DEDO (O HACER AUTOSTOP)

Acá no hay ninguna red social de por medio, sino la valentía de aquellos que se animan a desafiar las rutas del mundo a fuerza de su pulgar.

Bonus track 1:Juan Pablo Villarino da sus consejos para hacer autostop y deja claro que no solo lo elige para ahorrar dinero:

Parte 1 – Mitos, la presencia del autostopista, la ruta, los mejores lugares para hacer dedo, señas, carteles y posibles tiempos de espera

Parte 2 – Más mitos, catálogo de qué vehículos pueden llegar a frenar, hacer dedo en autopistas y seguridad en la ruta.

Bonus track 2: Hacer autostop no es cosa de hombres. Laura Lazzarino, otra acróbata del camino que viaja a dedo junto con Juan, reflexiona en su blog sobre los miedos propios y ajenos cuando de levantar pulgares se trata.

5. PODÉS VIAJAR ALQUILANDO DEPARTAMENTOS, HABITACIONES, CASTILLOS, BARCOS O CASAS DE ÁRBOL

6. PODÉS VIAJAR CUIDANDO CASAS Y MASCOTAS MIENTRAS SUS DUEÑOS ESTÁN DE VACACIONES (O HACER HOUSESITTING)

Bonus track: Magalí Vidoz, viajera y escritora que recorre el mundo cuidando casas, creó un blog llamado “La guía definitiva de housesitting en español” donde comparte consejos y una guía súper completa sobre esta forma de tan particular de viajar.

7. PODÉS VIAJAR EN AUTO COMPARTIENDO GASTOS, HISTORIAS Y REDUCIENDO LA CONTAMINACIÓN (O HACER CARPOOLING)

1. En todo el mundo:

2. En Argentina:

3. En Chile:

4. En España:

5. En Europa:

6. En Canadá:

7. En Nueva Zelanda:

*Acá sólo mencionamos algunas comunidades carpooling, pero hay muchas más.

8. PODÉS VIAJAR HACIENDO TRABAJO SOCIAL

Bonus track: Nati Bainotti, escritora y fotógrafa, cuenta por qué elige esta forma de viajar, recomienda diferentes redes sociales y da consejos para recorrer el mundo con poco dinero.

9. PODÉS VIAJAR INTERCAMBIANDO CASAS CON OTRAS PERSONAS O FAMILIAS

10. PODÉS VIAJAR EN BARCO, LANCHA O CRUCERO COMO TRIPULANTE, FOTÓGRAFO, COCINERO O LO QUE SEPAS HACER

Si querés viajar con una asistencia al viajero, te recomendamos Asegurá tu viaje. Ahí mismo vas a poder cotizar y comparar más de 20 compañías de asistencia al viajero y conseguir el mejor precio.

Compruebe también

Colombia! cuatro destinos que te encantarán

Cada vez cobra más fuerza el turismo comunitario, por eso, hoy te contamos qué destinos …