El sitio patagónico que reabrió al turismo en pandemia

Lagos del Furioso está ubicado entre los espejos Pueyrredón y Posadas y es un epicentro para recorrer rincones naturales. Se puede hacer desde trekking hasta windsurf y es un lugar poco conocido.

Lagos del Furioso es una zona de Santa Cruz que está entre dos lagos de diferente color, el lago Pueyrredón y el Posadas, a la sombra del Cerro San Lorenzo.

En el lugar funciona una hostería que fue inaugurada en 1993 por Ana Bas y Jorge Cramer, oriundos de Buenos Aires. Sin embargo, el proyecto cumplió sus ciclo y decidieron cerrarlo. Hasta antes de la pandemia cuando su hijo, Gregorio, decidió volver a abrir sus puertas. El lugar estuvo cerrado 10 años.

La hostería tiene más de 5 mil metros cuadrados y 9 casas de madera para recibir a los huéspedes. Además, cuenta con un circuito turístico muy atractivo que incluye: el Lago Belgrano, el Parque Perito Moreno, el Parque Nacional Patagonia y el Río Baker en Chile. Todos estos sitios son accesibles desde la hostería aunque algunos llevan varias horas de viaje.

En el lugar se puede hacer desde trekking, senderismo y bici, hasta windsurf, paseos en lancha y pesca con mosca.

Notiespartano

Compruebe también

FiturtechY presenta soluciones tecnológicas que impulsarán la reactivación del turismo

FiturtechY, la sección de innovación, tecnología y sostenibilidad de la feria turística Fitur 2021 celebrará …