Tasa de fertilidad de Corea del Sur fue la más baja del mundo en 2020

SEÚL, 24 feb (Reuters) – La tasa de fertilidad de Corea del Sur fue la más baja del mundo el año pasado, según datos divulgados el miércoles, ya que la incertidumbre sobre el coronavirus desanimó a las parejas a casarse y tener hijos.

La cantidad de bebés esperados por mujeres surcoreanas cayó a 0,84 en 2020, cayendo aún más desde el mínimo histórico anterior del país de 0,92 un año antes, mostró la lectura anual oficial de Statistics Korea.

La cifra es la más baja entre más de 180 países miembros del Banco Mundial, y muy por debajo de 1,73 en Estados Unidos y 1,42 en Japón.

El sombrío hito se produce después de que la población cayera por primera vez el año pasado.

La cuarta economía más grande de Asia es el país de más rápido envejecimiento de la OCDE. El gobierno no ha logrado revertir la caída de la tasa de natalidad a pesar de gastar miles de millones de dólares cada año en subsidios para el cuidado de niños y apoyo a la licencia por maternidad.

Seúl, la capital del país, registró la tasa de natalidad más baja: 0,64.

(Reporte de Cynthia Kim; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N0ME-BASEIMAGE

Compruebe también

Reunión entre el Papa y Macron estuvo presente tema Venezuela

Reunión entre el Papa y Macron  hablaron sobre medioambiente y sobre la situación en Oriente Medio y Venezuela, en una atmósfera familiar