Subsecretario Salud México, con leves problemas de oxigenación tras enfermar de COVID-19: funcionario

CIUDAD DE MÉXICO, 24 feb (Reuters) – El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, la cara más visible de la estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia, comenzó a recibir oxígeno suplementario, luego de presentar algunos problemas de oxigenación tras enfermar de COVID-19, dijo el miércoles un funcionario.

López-Gatell, quien desde el inicio de la epidemia suele encabezar las actualizaciones a la prensa sobre el comportamiento del coronavirus en el país, informó el fin de semana que dio positivo a una prueba de antígeno para COVID-19 y aseguró que presentaba síntomas leves.

Consultado sobre su estado actual, Ricardo Cortés, un funcionario de la Secretaría de Salud, dijo en una conferencia de prensa que López-Gatell había sufrido una ligera disminución en sus niveles de oxigenación y por recomendación de sus médicos comenzó a recibir oxígeno suplementario.

Cortés además informó que, en las últimas 24 horas, México reportó 1,006 decesos relacionados con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 182,815, además 8,642 nuevos casos confirmados, elevando la cifra a un total de 2,060,908 contagios en el país.

(Reporte de Noé Torres)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1O03N-BASEIMAGE

Compruebe también

Almagro pedirá a la ONU exhumación del cuerpo general Baudel

Almagro aseguró que solicitó a la Alta Comisionada de DDHH, Michel Bachelet, y a la misión en Venezuela que se lleve a cabo la exhumación.