Representantes de la cultura insular apuestan al cambio que lidera Morel Rodríguez

Porlamar 23/02.- El candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, sostuvo un encuentro con cultores regionales a fin de expresar el apoyo y la necesidad de rescatar la infraestructura cultural presente en cada rincón de la entidad.

Al respecto, el candidato de la mayoría de los neoespartanos expresó tener la voluntad y trabajar en pro de recuperar la cultura en el estado y reimpulsarla a través de las escuelas, con el propósito de promover cambios importantes en la sociedad insular.

En la reunión estuvieron presentes José Salas Verde, especialista en teatro; Carlos Calderón, artista visual; Ecberht Lucena, especialista en música; Robert Salazar, promotor cultural; Antonio Figuera, promotor cultural y el cultor Humberto Cazorla.  

Todos coinciden en que debe existir voluntad política y humana, de modo que la cultura sea agente de cambio que promueva unión y hermandad entre los pueblos. Además, resaltan la importancia de resguardar el patrimonio cultural, pues mucho de este ha sido víctima de la inseguridad por años.

Morel  aseguró que al llegar a la gobernación, ejercerá acciones inmediatas donde exista planificación cultural e impulso de festivales regionales de cultura en torno a las distintas expresiones de cada localidad, talleres de canto y reivindicaciones para quienes por años han preservado el gentilicio y la educación cultural.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez se compromete con la seguridad de los pescadores

Morel Rodríguez los pescadores conforman la parte más débil de quienes se desplazan en el mar y el problema es la grave crisis económica