Real Madrid y Manchester City dan un paso importante hacia los cuartos de final de la Champions

BUDAPEST/BÉRGAMO, 24 feb (Reuters) – El lateral francés Ferland Mendy le dio al Real Madrid una ajustada victoria 1-0 en los minutos finales sobre un Atalanta que jugó gran parte del partido con 10 hombres el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, jugado el miércoles en Bérgamo, en una jornada en la que el Manchester City se impuso 2-0 en Alemania y extendió su racha de triunfos.

La tarea del Madrid se vio facilitada por la expulsión de Remo Freuler en el minuto 17 tras una infracción sobre Mendy muy cerca del área.

Sin embargo, contra 10 jugadores, el equipo de Zinedine Zidane, al que le faltaron varias figuras por lesión, tuvo muchos problemas para superar a los locales y solo registró un disparo a puerta durante el resto de la primera mitad.

Tras el descanso, parecía que la visita se iría frustrada ante un Atalanta que defendió con tenacidad, pero el soberbio disparo de derecha del zurdo Mendy en el minuto 86 le dio la ventaja al Madrid de cara al partido de vuelta.

En el otro partido del día, el City superó 2-0 al Borussia Mönchengladbach para extender su racha ganadora a 19 partidos en todas las competiciones.

El equipo de Pep Guardiola, invicto ahora en sus últimos 26 partidos en todas las competiciones, tiene una gran ventaja para el partido de vuelta del 16 de marzo en Manchester, después de que Bernado Silva cabeceó un centro preciso de Joao Cancelo en el minuto 29 para poner en ventaja a los ingleses.

El centrocampista portugués luego conectó otro centro de Cancelo en el minuto 65 para que Gabriel Jesús sellara el marcador.

El City, en el que ingresó el delantero argentino Sergio Agüero tras una larga ausencia por lesión, ha ganado los últimos 12 partidos fuera de casa en todas los torneos, estableciendo un nuevo récord para un equipo inglés.

El partido de ida se jugó en la capital húngara debido a las restricciones de viaje por el COVID-19 que rigen en Alemania.

(Reporte de Karolos Grohmann y Peter Hall. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N1M2-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N1M7-BASEIMAGE

Compruebe también

Sevilla vence 4-3 al Celta y se mete en la lucha por la liga española

12 abr (Reuters) – El Sevilla remontó dos veces el marcador para lograr una victoria …